DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1787
"Esa política ya fracasó y nos llevó al monocultivo de soja"
Rodrigo Esponda expresó su temor a la vuelta de las retenciones al campo. Pidió "buscar el consenso y el dialogo" y no utilizar esa herramienta recaudatoria como "un manotazo de ahogado".
Viernes, 22 de Noviembre del 2019 - 11:01 hs.

El ex presidente de la Sociedad Rural de Junín y titular de la Coalición Cívica, Rodrigo Esponda, se manifestó en contra de una supuesta suba en las retenciones al campo como política del próximo gobierno que asumirá el 10 de diciembre. "Esa política ya fracasó y nos llevó al monocultivo de soja", expresó.


"Y sería una lástima que después de una historia tan reciente teniendo esa experiencia se volviera a aplicar la misma medida. Hay que buscar el consenso, el diálogo, hay que poner el hombro y todos colaborar. Las retenciones son una instrumento que no van a dar el resultado que se espera. Y la historia avala esto", afirmó el dirigente rural al medio cuartopolítico.com


En contraposición a la política de retenciones, Esponda, sugirió “una reestructuración del estado, con una reforma impositiva, donde se piense no sólo de dónde sacar más plata, sino cómo se va a utilizar la que tenemos, y cómo manejar mejor los recursos y que no sean un manotazo de ahogado las retenciones, que en el corto plazo fracasan".

  Temas relacionados
JunínCampo


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.