DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1312
Olmedo: “Es un honor y nos marca que vamos por buen camino”
El Subsecretario de Control Ciudadano del Municipio dejó sus sensaciones sobre esta premiación, la importancia de los trabajos que se llevan adelante que les permitieron llegar a más de 20.000 personas con estas charlas.
Sábado, 30 de Noviembre del 2019 - 19:26 hs.
Olmedo: “Es un honor y nos marca que vamos por buen camino”

El programa de concientización sobre seguridad vial que impulsa el Gobierno de Junín fue reconocido por el Comité de Seguridad en el Tránsito (COSETRAN) de la Provincia de Buenos Aires. Uno de los referentes del mismo, Mario Olmedo, quien es Subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, dejó sus sensaciones sobre esta premiación, la importancia de los trabajos que se llevan adelante que les permitieron llegar a más de 20.000 personas con estas charlas.


Precisamente, Olmedo manifestó que “concurrimos a La Plata a la sede de la Cámara de la Construcción que es el lugar donde se reúne el COSETRAN que todos los años otorga distinciones a diferentes instituciones o al personal encargado por la labor destacado en la prevención de accidentes de tránsito en la Provincia de Buenos Aires”. Luego, expresó que “nosotros fuimos premiados por las gestiones llevadas cabo en el marco del programa ‘Voy Seguro’ en todo el Partido de Junín, donde hemos llegado a más de 20.000 chicos y adultos en las distintas charlas realizadas”.


Seguidamente, Olmedo señaló que “de todo el territorio bonaerense, somos el único Municipio que fue premiado con este reconocimiento” y aprovechó para destacar “el trabajo de los integrantes del programa como son Georgina Falcón de la Agencia Vial y Romina Castillo Agosti de la Policía Local que estuvieron presentes en las escuelas como también en la vía pública, como así también al grupo ‘Estrellas Amarillas’ y a los coordinadores de la Dirección de Juventud”.


El funcionario también hizo referencia a cuáles serán los objetivos del programa de cara al futuro: “Seguiremos trabajando con el énfasis puesto en la concientización, ya tenemos proyectado trabajar durante el verano y ya son varias las escuelas que nos convocaron que llevemos las charlas. Además, se llevan elementos interactivos en cada oportunidad que hacen que cada jornada sea muy divertida para los chicos y puedan interactuar con el tránsito cumpliendo roles de peatón y conductor”.


Para concluir, el funcionario aseguró que “el objetivo fundamental es trabajar para prevenir esta problemática mundial sobre la accidentología vial, que tenemos presente en nuestro país y en la ciudad. Como lo digo siempre, esto no lo vamos a solucionar ni el Intendente Petrecca ni yo por separado, sino que requiere del compromiso de todas las partes involucradas. Seguiremos trabajando para tratar de agrandar y acomodar el equipo, los chicos van a ser los futuros conductores y se van a acordar de las charlas que les brindamos”.

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.