DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             2421
Caso Lucía Pérez: investigarán a los jueces que absolvieron a los acusados de abuso y femicidio
Un jurado buscará determinar si Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas cometieron un delito al dejar en libertad a los tres acusados por el femicidio de la joven.
Sábado, 30 de Noviembre del 2019 - 20:56 hs.
Caso Lucía Pérez: investigarán a los jueces que absolvieron a los acusados de abuso y femicidio

Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió investigar si los jueces marplatenses que absolvieron a los acusados por el crimen de Lucía Pérez incurrieron en mal desempeño en sus funciones.


Se trata de Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Mar del Plata, quienes el 26 de noviembre de 2018 absolvieron a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez , cometido en octubre de 2016.


El 8 de octubre de 2016 a las 10.30, Offidani y Farías, quienes vendían drogas a adolescentes cerca de escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la llevaron muerta a un centro médico alejado de la ciudad.


No obstante, durante el juicio los jueces consideraron que no se pudo probar cuál fue la causa de la muerte de Lucía ni que haya sido abusada, y absolvieron a los tres de esos delitos.


Sólo condenaron a ocho años de prisión a Farías y a Offidani por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo".


"El femicidio de Lucía fue tan claro y horrendo y que esos jueces hayan absuelto a estos reos es aberrante", sostuvo días atrás Marta Montero, madre de Lucía, al protestar frente al Tribunal de Casación Penal bonaerense que debe analizar la apelación presentada por la familia.


Por estos motivos, un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió "abrir competencia" e investigar si los magistrados marplatenses incurrieron en un mal desempeño en sus funciones.

  Temas relacionados
FemicidiosAbuso sexual


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.