DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1700
Las estafas telefónicas se repiten en la región
Las fuerzas de seguridad expresaron su preocupación por las estafas telefónicas que se repiten en la región.
Domingo, 01 de Diciembre del 2019 - 21:39 hs.
Las estafas telefónicas se repiten en la región

Esta vez, el alerta llegó desde General Pinto, donde, según han manifestado, se viene realizando este tipo de delitos, “teniendo como víctimas, principalmente, a los jubilados”.


De acuerdo con un parte emitido desde la Policía Comunal del vecino Municipio, “el modus operandi habitual es a través de un llamado telefónico, mediante el cual el o los llamantes se hacen pasar por gerentes de Anses o empleados de entidades bancarias que les informan a sus víctimas que tienen una reparación histórica para cobrar”.


“En muchos casos les solicitan que se acerquen a un cajero automático para realizar una transacción, manteniendo una comunicación telefónica constante y haciendo que las víctimas no puedan comunicarse con ninguna otra persona. En otros casos les solicitan la clave bancaria de Homebanking, por ejemplo, ya que les tienen que realizar una supuesta transferencia”, precisaron.


Además indicaron: “Es tal el ardid, que muchas veces logran su cometido, ya que, mediante engaños, ganan la confianza de las personas a las que eligen para estafar”.


Por eso, ante estos casos, “automáticamente se debe cortar la llamada y comunicarse inmediatamente con la policía o dirigirse a la dependencia policial más cercana, lugar donde se realizarán las diligencias correspondientes. Además se sugiere que, ante estos llamados, no se brinde ningún tipo de información y se corte inmediatamente la llamada”, de acuerdo con lo que añadieron.


ANTECEDENTE 

Hace menos de una semana, una vecina de 85 años, domiciliada en la calle Belgrano de Lincoln, había recibido un llamado sospechoso de alguien que se hacía pasar por uno de sus nietos.


Luego de habérsele sacado algunos datos, la hija de la víctima había advertido la situación y cortado la comunicación.

  Temas relacionados
policial


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.