DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1082
Las autoridades del Concejo Deliberante se eligen el lunes y Britos asume el martes
El propio jefe comunal confirmó que el martes 10 a las 20 horas, frente al Monumento a los Fundadores, jurará su continuidad al frente del municipio.
Viernes, 06 de Diciembre del 2019 - 17:39 hs.
Las autoridades del Concejo Deliberante se eligen el lunes y Britos asume el martes

El doctor Guillermo Britos anunció que decidió desdoblar su reasunción con la sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante de Chivilcoy, confirmó para el lunes 9 a las 19, frente al Monumento a los Fundadores, mientras que él lo hará al día siguiente, desde las 20 horas, en el mismo escenario.


El intendente también se refirió a la elección de las futuras autoridades del poder legislativo local: “Soy respetuoso de la democracia. En la mayoría de las ciudades, el que gana las elecciones tiene presidencia del Concejo Deliberante, es una norma no escrita. Pero, lamentablemente, vemos que acá, nunca hemos logrado respeto, fundamentalmente de los concejales de Cambiemos, que nos han faltado muchas veces el respeto pública y privadamente.


Decidirán ellos, nosotros iremos con nuestra propuesta. Contamos hasta el momento, con 8 votos con el apoyo de la doctora Mangino, con la que estamos trabajando conjuntamente. El Frente de Todos tiene 8 concejales, por lo tanto resolverán los dos concejales de Cambiemos, democráticamente como corresponde, quien es el presidente del cuerpo. Es evidente que no hay forma de consensuarlo, porque si no tuvimos quórum para resolver una ordenanza importantísima para el municipio, imaginen lo que sería resolver autoridades.


Iremos nosotros con nuestra propuesta, irá el Frente de Todos con la suya y los concejales de Cambiemos resolverán a quienes apoyan para ubicar al Presidente del Concejo Deliberante.


Concejales de Cambiemos con La Cámpora

En un momento de la entrevista, Britos quiso dejar en claro: “De La Cámpora no me sorprende nada, pero, de Juntos por el Cambio no se entiende; en realidad de dos concejales que responden a un dirigente nacional. Chivilcoy debe ser el único municipio de la provincia, donde hacen una alianza con La Cámpora en contra de un elegido democráticamente.


Y es bueno aclarar, que no es Juntos por el Cambio, porque estoy muy agradecido con el senador Leandro Blanco, con Luis Mariano de la UCR, con los ex intendentes Bardengo y Ferzola, estoy agradecido con todos los dirigentes serios y comprometidos con la ciudad, como los que nombré. No puedo estar agradecido con dos concejales que lo único que hacen es ponerse del lado de La Cámpora, olvidándose de la ciudad”.


Asunción separada

Britos también confirmó que no reasumirá en la misma sesión extraordinaria con los nuevos concejales: “No quiero asumir el mismo día que los concejales, porque quiero que las dos sean una fiesta de la democracia; tanto la asunción de la presidencia del Concejo, como la reasunción del intendente, sean una fiesta.


Y me parece que en el contexto que se está hoy, no están dadas las cosas para que así sea. Me parece que se pueden empañar, están sucediendo cosas que no le hacen bien a este tipo de eventos.


La gente, los familiares, tienen que ir a acompañar a sus concejales, y me parece que debe ser con tranquilidad en paz, sin insultos, sin agresiones y lamentablemente cuando ocurren encuentros así, se mezclan los temas.


Por eso, es posible que los concejales asuman el lunes a las 19, como está anunciado, y el martes o miércoles, haremos la reasunción del intendente”.


Cambios del gabinete

Ayer, el doctor Britos se reunió con el gabinete ampliado, en la sede del CUCH, donde el jefe comunal indicó que “Clarifiqué que de todos los cambios que se produzcan, se enterarán por mí. No todos los cambios que trascendieron, son todos correctos.


Además los cambios del gabinete no tienen que ser el mismo 10 de diciembre. Inclusive las dos nuevas secretarías no serán el 10. Hay una secretaría que no tendrá funcionarios. La semana que viene se sabrán los nombres”.

  Temas relacionados
Chivilcoy


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.