DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  17.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4374
Meoni-Moyano: ¿conflicto en puerta?
El líder de Camioneros buscaba que al frente de esa cartera estuviera Guillermo López del Punta, un hombre de su confianza. Luego de la designación del ex intendente, Moyano salió en cruce en más de una oportunidad.
Miercoles, 11 de Diciembre del 2019 - 09:29 hs.
Meoni-Moyano: ¿conflicto en puerta?

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a cuestionar este lunes la designación de Mario Meoni al frente del Ministerio de Transporte al considerar que el dirigente massista es alguien «que puede haber estudiado, pero no conoce en profundidad la actividad”.


Al participar de un acto de la Juventud Sindical Nacional (JSN), el referente gremial sostuvo que el presidente electo, Alberto Fernández, debería haber elegido a “funcionarios que estén preparados” para ocupar los diferentes cargos en el Gabinete, pero opinó que algunos de los que anunció “no van en ese sentido”.


“Es importante la convocatoria a distintas áreas para contribuir y colaborar con el Gobierno, pero además para evitar que se cometan errores que en definitiva perjudiquen a los trabajadores”, explicó durante su exposición en el encuentro que se realizó en el teatro Gran Rivadavia del barrio porteño de Floresta.


El dirigente camionero se expresó de esta manera ante otros líderes gremiales, como Cristian Jerónimo (Vidrio), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Facundo Moyano (Peaje), y varios empresarios e integrantes de movimientos sociales.


Entre otras cosas, Moyano resaltó la importancia del “aporte que los sindicatos pueden hacer en la construcción de la gestión cotidiana” y sostuvo que su sector le ha dado a Alberto Fernández «la posibilidad de que asuma el día de mañana (por este martes) a conducir los destinos del país”.


“Cada compañero conoce la actividad en profundidad porque la ha vivido, la ha sufrido y la ha trabajado; sin embargo te ponen un funcionario que no tiene idea de lo que habla, como nos ha pasado a nosotros con el ministro de Transporte”, agregó.


No es la primera vez que Moyano critica la designación de Meoni: días atrás reconoció que se reunió con el Presidente electo para pedirle que colocara en esta área a “un hombre que conozca la actividad” y «que cumpla la función como corresponde”.


El secretario general de Camioneros quería en ese puesto a Guillermo López del Punta, un abogado de su confianza. Tal como relató Infobae en su momento, Alberto Fernández rechazó con diplomacia la sugerencia de Moyano y finalmente decidió que ese lugar en el Gabinete sea ocupado por Mario Meoni, ex intendente de Junín e histórico socio político de Sergio Massa.


“No necesito cobrar nada, no me debe nada. Nosotros queremos colaborar y contribuir para que todo salga bien”, aclaró el referente gremial luego de un almuerzo que mantuvo la semana pasada con el futuro mandatario nacional en la sede de su sindicato.


Este lunes, y en coincidencia con lo que manifestó antes Monayo, Juan Pablo Brey, remarcó que los trabajadores quieren “ser escuchados” porque son los que conocen “cada una de las actividades» y los que producen «las riquezas de nuestro país”.


“Se lo hemos dicho al presidente Alberto Fernández: si es para defender a los trabajadores, vamos a estar trabajando codo a codo junto a este nuevo gobierno que tantas esperanzas nos da a todos para tener un país con justicia social, como nos merecemos todos”.

  Temas relacionados
Mario MeoniHugo Moyano


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.