DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  23.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1566
El autor de un homicidio ocurrido en Merlo, detenido en Chivilccoy, estaba refugiado en la casa de la progenitora
Así lo dio a conocer el Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Comisario Inspector Joselino Báez, quien confirmó además que, una vez perpetrado el hecho, el autor se vino a esta ciudad, a la vivienda de la madre, radicada en un horno que funciona en esta ciudad, hace cuatro meses.
Jueves, 12 de Diciembre del 2019 - 20:04 hs.
El autor de un homicidio ocurrido en Merlo, detenido en Chivilccoy, estaba refugiado en la casa de la progenitora

El Comisario Inspector Joselino Báez, jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, fue entrevistado por el medio chivilcoyano La Razón sobre el procedimiento concretado el lunes pasado en nuestra ciudad que terminó con la detención de un menor de 17 años de edad, apodado “Pepón”, autor del homicidio de una joven de 18 años, Elizabeth Karina Del Valle, ocurrido el sábado último en una vivienda ubicada en la calle Murguiondo al 2700, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.


“Trabajamos en colaboración con la Comisaría de Merlo a raíz de un hecho violento en el que fue víctima por homicidio una joven, identificada como Karina Elizabeth Del Valle, perpetrado el sábado pasado. A raíz de las investigaciones desarrolladas se estableció que el autor era un menor de 17 años y que un familiar cercano al menor estaría residiendo en Chivilcoy. Con esa información, el Gabinete Técnico Operativo se abocó al trabajo investigativo para colaborar en este hecho y a consecuencia de ese trabajo se determinó en forma fehaciente el lugar de residencia del familiar, precisamente la progenitora del menor. Se trabajó durante todo el día domingo y el lunes se concretó la detención del menor tras diferentes negociaciones que tuvimos con la mamá. Una vez que el menor fue detenido se solicitaron directivas al Fiscal de Menores de Morón, el cual dispuso que sea trasladado a la comisaria instructora, a los efectos de prestar declaración indagatoria”.


Báez, resaltó que “tras cometer el hecho, el menor se vino a Chivilcoy. Lo pudimos establecer a partir de distintas investigaciones e inclusive pudimos confirmar la movilidad que utilizó para llegar hasta esta ciudad”, agregando que “la mamá se radicó en Chivilcoy hace cuatro meses, por cuestiones laborales. Con la progenitora tuvimos distintas negociaciones para concretar la detención del menor, la cual se efectivizó cerca de las 21 horas del lunes”.


Consultado si la progenitora estaba al tanto de lo que había cometido el hijo en Merlo, Báez, dijo: “Sí. Al momento de ponernos en contacto con la madre le hicimos saber los motivos, la cual admitió que sabía lo que había hecho su hijo. Desde un primer momento supimos que teníamos posibilidades de poner al menor a disposición de la justicia”.


Por último, consultado si el joven, alias “Pepón”, tiene antecedentes policiales, dijo: “No nos consta a nosotros porque el menor no es de Chivilcoy, pero, de acuerdo a lo charlado con las autoridades policiales, el joven que asesinó a la joven en Merlo, tendría antecedentes”.


El caso

El portal Primer Plano, detalló que “una joven de 18 años fue asesinada de al menos un balazo y otro resultó herido durante una fiesta en una vivienda de Merlo, y por el crimen buscan a un adolescente con antecedentes, al que le impidieron el ingreso y por ese motivo comenzó a disparar hacia el interior de la casa”.


“El hecho ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Murguiondo al 2700, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. En ese lugar se estaba desarrollando una fiesta De jóvenes y adolescentes, entre los cuales se encontraba Elizabeth Karina Del Valle (18). De repente, un adolescente de 17 años llegó a la puerta de la vivienda, con intenciones de ingresar al festejo, pero por motivos que se intentan establecer, se lo negaron”.


“Esto generó una breve discusión hasta que el chico extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar hacia el interior de la casa, para luego escapar del lugar. Como consecuencia del ataque, la joven resultó gravemente herida de, al menos, un balazo, al igual que otro joven que participaba del evento”.


“Ambos fueron trasladados de inmediato a la Unidad Sanitaria 38 de Mariano Acosta, donde finalmente Del Valle falleció a raíz de la gravedad de las heridas recibidas. En tanto, el otro chico baleado permanece internado en observación”.


“Tras las primeras actuaciones en el lugar y los testimonios recogidos, los investigadores pudieron identificar al adolescente que realizó los disparos, quien tenía antecedentes previos por robo y está siendo intensamente buscado en la zona. Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de menores del Departamento Judicial de Morón”.

  Temas relacionados
Chivilcoypolicial


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.