DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1181
Serenal sumará más funcionarios al Ejecutivo
Con el inicio del segundo mandato de la actual gestión municipal, se crearán varios cargos y, en ese marco, se integrarán algunos nombres nuevos. En tanto, otros que ya se encontraban trabajando en la Comuna, pasarán a encabezar diversas áreas.
Viernes, 13 de Diciembre del 2019 - 17:44 hs.
Serenal sumará más funcionarios al Ejecutivo

Salvador Serenal comenzó, este 10 de diciembre, su segundo mandato. En ese marco se esperaba que anuncie algunos cambios en su gabinete ejecutivo, sobre todo teniendo en cuenta los acuerdos que había realizado con sus contrincantes dentro del mismo espacio tras las Paso.


El anuncio de los cambios llegó, pero no parece que el intendente haya pegado un volantazo, ni mucho menos. Por el contrario, lejos de cambiar a los funcionarios que habían sido cuestionados, no sólo los dejó en su lugar, sino que sumó nuevos cargos y, por ende, nuevos sueldos.


De los anuncios que fueron realizados, hay tres casos paradigmáticos.


PARERA. La primera y más oprobiosa es la situación de Ramón Parera. Luego de haber sido candidato a primer concejal por “Juntos por el Cambio” y de haber asegurado que iba a asumir su banca, finalmente se comprobó la mentira y se quedará formando parte del gabinete ejecutivo. Pero la cosa no termina ahí, ya que Serenal le creó a Parera el nuevo cargo de jefe de Gabinete, un puesto que no existía y que no reemplaza a ningún otro. Entonces será un nuevo sueldo que el pueblo de Lincoln tendrá que pagarle a un funcionario municipal.


Hablando de sueldos, también hay una importante diferencia entre lo que hubiese ganado Parera siendo concejal (unos 30.000 de bolsillo) y lo que ganará como funcionario. Teniendo en cuenta la última publicación de sueldos del portal de “datos abiertos” (viene con la “transparencia” algo atrasada), en abril de 2019, el sueldo del secretario de Gobierno era de un líquido de $51.953,12. Con los aumentos, y sin los datos publicados, es una incógnita cuánto le costará al pueblo de Lincoln el nuevo cargo, ya que el puesto en la secretaría de Gobierno seguirá vigente y lo ocupará Susana De la Torre.


Otra de las incógnitas es si, en su nuevo cargo, Parera manejará presupuesto y si tendrá -como se dice por ahí- los famosos “superpoderes”.


LATASA. El segundo caso llamativo es el de Luis Latasa, quien debería dejar la dirección de Personal y “se encargará de la coordinación de las localidades”, según indicaron a través de un parte de prensa. Este cambio ya había sido anunciado post Paso, el 20 de agosto pasado, pero, a fines de noviembre, las cédulas de “cese de contrato” a los trabajadores municipales que perdieron el trabajo, fueron firmadas por el mismísimo Latasa. Entonces, no queda clara cuál es la tarea o el cargo que ejerce uno de los funcionarios más cercanos a Serenal.


CIRIELLI. El tercer caso es el de Javier Cirielli, un hombre que ingresa al área de Medio Ambiente y que pertenece a la secretaría de Producción. Cirielli tiene una vasta experiencia en la materia, ya que, durante varios años, ejerció el mismo cargo en la gestión de Jorge Fernández, primero, y de Gilberto Alegre, en General Villegas, después. Con el ascenso de Alegre a diputado nacional en los albores del Frente Renovador, Cirielli había vuelto a Lincoln para ocupar un lugar de referencia dentro del massismo. Finalmente, ese espacio en Lincoln nunca pudo despegar con ninguno de sus protagonistas y hoy está prácticamente desaparecido.


Volviendo a Cirielli, fue el funcionario que mejor entendió y más impulso le dio a la planta de reciclado, habiendo logrado culminar, durante su gestión en Medio Ambiente, la obra que se había iniciado en el Gobierno de Eduardo Mango.


Esta incorporación podría anticipar una sana intención de Serenal de comenzar a trabajar seriamente, desde el Estado (de una buena vez), en las tareas concernientes a la gestión integral de residuos sólidos urbanos.


MÁS NOMBRES. Según informaron desde la Comuna, dentro de los cambios en la estructura del nuevo gabinete que tendrá el intendente, “Diego Ramos será el encargado de la Agencia del Carnaval; Juan Ignacio Sago, el subsecretario de Prensa; Salvador Sánchez, el de Vialidad; y César Ferreyra, el de Turismo”.


Además, “Verónica Pedra será la directora de Eventos; Vida Moreno, la coordinadora de Diversidad; Mariano Fernández, el nuevo jefe de Compras; y Matías Cosentino (ex jefe de Compras) estará a cargo de la flota automotriz del Municipio”.


Por otra parte, según adelantaron, “es factible que, en el transcurso de las próximas semanas, puedan completarse algunas modificaciones más”.

  Temas relacionados
Lincoln


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.