DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             2362
La Policía desmiente que el kayakista Jerónimo Albornoz haya encontrado el cuerpo de Fiorella Furlán
La fuerza de seguridad dio una versión contraria a la del joven, quien ya se encuentra en el ojo de la tormenta por acusaciones de violencia de género y por cómo comunicó el hallazgo.
Miercoles, 18 de Diciembre del 2019 - 16:31 hs.
La Policía desmiente que el kayakista Jerónimo Albornoz haya encontrado el cuerpo de Fiorella Furlán

Fiorella Furlán fue hallada sin vida este lunes en el río Paraná, en la zona de Bajada Grande, de la capital de Entre Ríos. Pero si bien el kayakista Jerónimo Albornoz declaró haber sido quien la localizó, la Policía lo desmiente.


"Un barco que pasó por el río vio el cuerpo, pero como los barcos no pueden parar, se comunicó por la radio y quien llegó primero al lugar para preservar el hallazgo e indicar el punto preciso fue una pareja que estaba navegando en un catamarán", declaró a Ahora el titular de la Departamental Paraná de la Policía, Marcos Antoniow.


"Esta pareja dio aviso a Prefectura, que lo informó al fiscal”, explicó y agregó que no participaban de la búsqueda. "Ellos fijaron el lugar hasta que llegó Prefectura, que estaba aguas abajo. Incluso yo estaba al lado del fiscal cuando tomaron los datos del catamarán", indicó.


Mientras tanto, Albornoz ya se encontraba en el ojo de la tormenta porque informó del hallazgo desde su cuenta de Instagram así como porque hay una cadena viral de escraches en la que lo acusan de violencia de género y abuso sexual.


De acuerdo con el joven, los hechos ocurrieron así: "Hoy a la mañana salí con el kayak y recorrí centímetro por centímetro hasta la desembocadura del arroyo. No encontré nada. Iba hablando con los vecinos también, hasta que llegué al arroyo y hablé con Prefectura".


En diálogo con Canal Nueve Litoral, agregó: "Después volví por el lado de la isla. También busqué por todos los arbustos y después llegué a casa, yo vivo en Bajada Grande, dejé el kayak y cuando me senté para tomar un poco de agua, la vi, empecé a los gritos, un vecino también. Pasaba una embarcación, ellos la sujetaron y yo me subí a la embarcación. La Policía llegó primero, luego Prefectura y después se encargaron ellos".

  Temas relacionados
policial


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.