DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1375
El Gobierno acordó con la CGT y las CTA el pago de un bono para los trabajadores privados en enero
Habrá un aumento por decreto "como adelanto de paritarias", sin suspensión de las negociaciones. Cafiero, Kulfas, Moroni y Béliz se reunieron con una veintena de dirigentes sindicales.
Viernes, 20 de Diciembre del 2019 - 14:54 hs.
El Gobierno acordó con la CGT y las CTA el pago de un bono para los trabajadores privados en enero

El Gobierno acordó con los gremios el pago de una suma salarial fija en enero para todos los trabajadores del sector privado. La misma será a cuenta de los aumentos que se establezcan en paritarias. En las próximas horas se espera un anuncio similar para los empleados públicos.


El decreto saldría publicado la próxima semana, una vez que sea sancionada la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Congreso de la Nación.


El encuentro en el Salón Norte, que se extendió por más de tres horas, fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.


Por el sindicalismo estuvieron representantes de la CGT y de las dos CTA y dirigentes de otras coaliciones sindicales como Hugo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios).


Entre los presentes también estuvieron Omar Viviani (peones de taxis), Omar Maturano (La Fraternidad), Hugo "Cachorro" Godoy (ATE), Ricardo Peidro (CTA Autónoma), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Antonio Caló (UOM), Roberto Baradel (Suteba), Dante Catalán (Sindicato de Obreros Unidos Marítimos), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uocra), Jorge Solá (Seguros), Eduardo Llanos (Aeronáuticos) y Claudia Baigorria (CTA Autónoma), la única mujer que asistió.

  Temas relacionados
Alberto Fernandez


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.