DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1551
Se conocieron los ganadores de los certámenes literarios de la Feria del Libro 2019
Gran satisfacción por parte de los organizadores debido a la gran cantidad de obras presentadas y la participación de escritores de distintas partes del país, como así también del mundo habla hispana.
Martes, 24 de Diciembre del 2019 - 12:36 hs.
Se conocieron los ganadores de los certámenes literarios de la Feria del Libro 2019

Se trata del lll Certamen Literario de Novela Corta “Rody Moirón” que dio como ganador a Jorge Moreno y de la Antología de Cuentos y Poesías “Norberto Pannone”, en el que obtuvo el primer lugar Juan Carlos Frasinetti. Gran satisfacción por parte de los organizadores debido a la gran cantidad de obras presentadas y la participación de escritores de distintas partes del país, como así también del mundo habla hispana.


El concurso de novela corta homenajea a Rodolfo “Rody” Moirón, escritor y periodista juninense, es un programa de gestión cultural del Gobierno de Junín, junto a la Editorial Las Tres Lagunas, que busca fomentar la creación y producción literaria. El jurado compuesto por el señor Gastón Garbarino, Alicia Lisone y Beatriz Amutio dio como ganador al Dr. Jorge Moreno por su obra “La vejez de mi padre”, a quien se le entregó un diploma y el premio de 100 impresiones gratuitas de su novela.

 

Por otra parte, también se conocieron a los ganadores de la Antología de Cuentos y Poesías cuyo ganador en las categorías Poesía Adultos y Cuento Adultos fue José Luis Frasinetti, con “Carta al cielo” y “Sordos”, respectivamente. Una de las organizadoras de este evento es Soledad Vignolo, de SADE Filial Junín, quien expresó que “se trata de un certamen nacional e internacional de cuento y poesía para adolescentes, niños y adultos, que en el 2019 se denominó Norberto Pannone como modo de reconocimiento a nuestro primer presidente del SADE”.


“Participaron escritores de todas partes del país, como así también de distintas partes del mundo habla hispana. Esta es la segunda antología que hacemos junto a la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín y contamos con un jurado prestigioso conformado por Guillermo Pilía, presidente del SADE Filial La Plata y la Lic. Marta Vega, presidenta del SADE Mar Del Plata”, afirmó.


  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.