DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  22.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4292
La policía que chocó y mató a Huichaqueo estaba alcoholizada
Según las pericias realizadas, Silvia Falcón tenía más graduación alcohólica que la permitida en la sangre: 0,8 mg/l. Pedirán su exoneración de la fuerza.
Martes, 24 de Diciembre del 2019 - 19:19 hs.
La policía que chocó y mató a Huichaqueo estaba alcoholizada

Las pericias realizadas tras el accidente fatal que le costó la vida a la profesora Paulina Huichaqueo, arrojaron que la policía Silvia Falcón -quien conducía el vehículo que colisionó contra el que viajaba la docente-, iba alcoholizada.


Según trascendió, la mujer tenía una graduación de 0,8 mg/l, un número superior al permitido por ley para manejar, mientras que el examen de alcoholemia realizado sobre las tres ocupantes del otro vehículo, arrojó un resultado negativo.


El accidente se produjo en la madrugada del sábado 14 de diciembre, sobre el Camino al Balneario, a la altura del Puente Macucho. En esa ocasión, una Renault Kangoo –conducida por Falcón- colisionó en su parte trasera al Ford Ka que guiaba Fernanda González, acompañada por Carolina Lovage y Paulina Huichaqueo, quien falleció en forma inmediata por el vuelco ocasionado.


A raíz de los resultados oficiales sobre el grado de alcohol en sangre que presentaba la uniformada, la Secretaría de Seguridad del municipio solicitará su exoneración de la fuerza.


La palabra oficial

El fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo de la investigación que se lleva adelante en el marco de la causa judicial abierta, dijo que “estamos recolectando pruebas, viendo cámaras, pericias de alcoholemia… estamos en la etapa probatoria para determinar cuál fue la causa del accidente”.


En este marco, dijo que la Kangoo guiada por la mujer policía “también habría dado algún tumbo, por el estado de las cubiertas”, aunque esta suposición será confirmada por las pericias.


Sobre la velocidad a la que circulaba el vehículo, Colimedaglia recordó que “los peritos en el lugar hablaron de un choque por alcance, que pega de atrás y con un impacto importante” contra el Ford Ka.


El fiscal dijo que por el testimonio de la conductora del rodado impactado, Fernanda González, la docente fallecida “habría estado sin el cinturón de seguridad puesto, aunque no está en condiciones de confirmarlo. Sí lo usaban las dos mujeres que venían en la parte delantera del vehículo”.




Fuente: La Verdad Online

  Temas relacionados
Junínaccidente


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.