DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1573
20.000 vecinos festejaron el cumpleaños 192 de Junín
Alegría, diversión y mucha satisfacción entre la gran cantidad de vecinos presentes, como también de los comerciantes, productores y artistas locales, a quienes se les brindó un lugar en los festejos.
Sábado, 28 de Diciembre del 2019 - 13:10 hs.
20.000 vecinos festejaron el cumpleaños 192 de Junín

Desde las 18, los juninenses disfrutaron de las actividades que tuvieron lugar en la zona céntrica de nuestra ciudad y que culminaron con el cierre de lujo a cargo de La Mancha de Rolando. Alegría, diversión y mucha satisfacción entre la gran cantidad de vecinos presentes, como también de los comerciantes, productores y artistas locales, a quienes se les brindó un lugar en los festejos.


Asimismo, hubo un reconocimiento especial para la reciente campeona mundial de boxeo oriunda de nuestra ciudad, Anahí "La Indiecita" López, quien recibió un presente por parte del intendente, Pablo Petrecca, y las felicitaciones de todo el público presente.


A propósito de los festejos, Luis Bortolato, director de Turismo del Municipio expresó: "Hoy más que nunca el título 'Festejemos todos juntos' fue una realidad. Estamos muy orgullosos por la convocatoria y el nivel de participación que hemos tenido. Hubo más de 400 artistas que participaron a lo largo de las calles Saenz Peña, Saavedra, 25 de Mayo y Lebensohn. También hubo muchísimos juninenses que se acercaron, familias enteras, abuelos, niños, jóvenes y adultos y eso nos llenó de alegría".


"Los establecimientos gastronómicos han trabajado muy bien, como así también todo el comercio que abrió sus puertas a esta iniciativa para que la gente que paseaba pueda disfrutar de sus productos y ofertas", añadió.


Bortolato aprovechó para agradecer a todos los empleados municipales que "aportaron su grano de arena" para la realización del festejo y dijo: "Hubo muchísima gente que participó para que esto sea una verdadera fiesta. Pasamos un cumpleaños de la ciudad hecho enteramente por juninenses y para los juninenses".


Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, afirmó: "Tengo una alegría muy grande, porque es muy lindo ver a los vecinos festejando en la calle y apropiándose de Roque Sáenz Peña. Esto va en línea con el estilo que le hemos impreso a nuestra gestión". 


"Como bien dijo Luis, fue algo hermoso ver a tantas familias juntas celebrando, recorriendo, participando de las distintas propuestas y actividades; algunos se animaban hasta a bailar y cantar y eso es sinónimo de mucha alegría", agregó.


"Cuando hice la recorrida, hablé con muchos artistas y artesanos y realmente estaban muy satisfechos de que nos hayamos acordado de ellos para festejar este día tan especial para los juninenses. Queríamos que todos tengan su lugar para demostrar al público las habilidades de cada uno, su arte y compartir sus producciones con el resto de la sociedad", remarcó.


Petrecca también aseguró que "siempre buscamos que los festejos se desarrollen en paz y tranquilidad y esta vez no fue la excepción. Les deseamos a todos los juninenses un muy feliz cumpleaños, nos merecíamos una fiesta como esta y estoy feliz de que lo hayamos podido festejar todos juntos".


Voces de los artistas

El artista que abrió el show en el escenario central fue el juninense Emanuel Medrano, quien expresó: "Estoy realmente muy contento de que nos hayan dado esta oportunidad de tocar ante tanta gente y participar de este hermoso evento por los 192 años de Junín". Luego, indicó "se acercó muchísima gente y me pareció algo verdaderamente impresionante. Agradezco al Municipio por la convocatoria y por toda la gente que se acercó".


También tuvo su momento la banda Cruzando el Charco, cuyo cantante, Francisco Lago, dijo: "Estuvo todo bárbaro y estamos súper agradecidos porque nos hayan convocado. Ya había tocado en un par de oportunidades en Junín, pero hacerlo con la banda completa y ante tanta gente fue hermoso". También señaló que "el público estuvo súper cálido, hemos recibido mucho cariño por parte de ellos y eso para nosotros es impagable. Muchas gracias a todos por dejarnos formar parte de este evento".


En tanto, Guido Covini, compositor de la banda local Parientes aseguró: "Estuvo todo hermoso y la verdad que no esperaba esta fiesta que se armó. Fue algo increíble la gran cantidad de gente que se acercó y pudo disfrutar de tres bandas al palo de rock nacional. Muy contento de que la gente se haya copado con este formato de festejo". Además, indicó que "para nosotros como juninenses es la mejor forma de cerrar el año. Venimos de tocar en Mendoza, San Juan y tener la posibilidad de cerrar en Junin es la frutilla del postre".


La jornada tuvo el cierre de oro a cargo de la legendaria banda de rock La Mancha de Rolando. Al respecto, el líder de la misma, Manuel Quieto, expresó: "Felicitamos a todos los juninenenses por su día y le agradecemos muchísimo al gobierno por la invitación. Es una ciudad muy linda, ya hemos venido en anteriores ocasiones y nos encanta, así que esperamos poder volver pronto". También aprovechó para agradecer "a todo el equipo de trabajo que fueron muy copados y siempre estuvieron a disposición para todo".


Reconocimiento para una campeona con sello juninense

La flamante campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo en categoría mosca, Anahí "La Indiecita" López tuvo su merecido reconocimiento por parte del jefe comunal y de toda la gente presente en la jornada.


"Queríamos aprovechar los festejos por los 192 años de Junin para homenajear a esta gran campeona mundial, quien nos ha llenado de orgullo a todos. No pude recibirla cuando vino a la ciudad, así que nos pareció sumamente apropiado que todo el público presente la reconozca por el gran esfuerzo que ha hecho", afirmó Petrecca.


Por su parte, luego de recibir el presente floral y la ovación por parte del público, "La Indiecita" manifestó: "Estoy realmente muy agradecida y contenta por este reconocimiento. Me encantó la invitación que me hicieron y poder participar de los festejos fue hermoso. Quiero agradecerle a Pablo como así también a todos los juninenses por el apoyo que me han dado en todo este tiempo".


Festejos para todos

Marta, una de de las vecinas que se acercó al centro para festejar el cumpleaños de la ciudad, expresó: "La verdad es que la propuesta es hermosa, me gusta que el aniversario de la ciudad se festeje de esta manera, todos juntos, disfrutando en familia".


Francisco, otro vecino que vivió los festejos en familia, expresó: "Es una propuesta muy linda, salimos con el mate a disfrutar del aniversario de la ciudad todos juntos. Es muy lindo ver a la comunidad festejando toda junta".


Guillermo Marcucci es diseñador gráfico y lleva adelante un emprendimiento inclusivo que consiste "en la elaboración de un mate que se comercializa incluyendo el sistema Braille, ya sea en su packaging como en el mate propiamente dicho, que dice Ciudad de Junín. Además incluye un código QR, el cual, explica en un archivo de voz cómo se elabora este mate". Consultado sobre la idea del Gobierno de Junín de celebrar el aniversario de esta manera, Marcucci dijo que "es una propuesta muy interesante, a nosotros nos da la posibilidad de mostrar nuestros productos ante los miles de vecinos que han recorrida las diferentes calles".


Sofía Linguido, otra emprendedora juninense que participó de la propuesta, contó: "Participamos de los festejos ofreciendo nuestras producciones de yerbas y té que elaboramos con diferentes materias primas para darles diferentes sabores. Es un emprendimiento que llevamos adelante dos familias de Junín". También destacó que "poder estar hoy aquí es para nosotros una gran alegría y una gran oportunidad, estamos muy agradecidos al Gobierno de Junín".


Por último, Criss Pinto, músico local, apenas terminada su actuación, aseguró: "Estoy muy feliz, pude disfrutar mucho de la jornada junto a familiares, amigos y algún que otro vecino que detuvo su marcha para disfrutar de mi espectáculo. Poder ser parte de los festejos de Junín es una alegría y una gran oportunidad para mostrar mi arte. Estoy muy agradecido al Municipio por esta iniciativa".

  Temas relacionados
Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.