DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  23.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2181
Auto-moto y con un promedio de edad de 30 años: ¿cómo son los accidentes en Junín?
En el mes de diciembre fallecieron cinco personas en nuestra ciudad a raíz de una colisión de tránsito.
Lunes, 06 de Enero del 2020 - 19:18 hs.
Auto-moto y con un promedio de edad de 30 años: ¿cómo son los accidentes en Junín?

Con la muerte de Alejo Moreno, de 19 años, ocurrida el lunes en un accidente que tuvo lugar en la puerta del Hospital, se elevaron a cinco las personas fallecidas en siniestros viales durante el mes de diciembre. De estas víctimas fatales, cuatro eran motociclistas.


En total, durante 2019, se produjeron once muertes, y según las estadísticas que se analizan, la mayoría de los protagonistas de colisiones en el tránsito tienen alrededor de 30 años.


“No esperábamos esta cantidad de accidentes en diciembre, porque estadísticamente habíamos tenido seis víctimas fatales en todo el año y en diciembre se dieron otras cinco”, explicó el titular del Foro Municipal Interdisciplinario de Seguridad Vial, Hugo Greco.


Según apuntó, “esto se debe a que la actitud de la gente en el manejo deja bastante que desear, uno se lamenta pero creo que tenemos que tomar conciencia y ponernos el casco, manejar con más cuidado”, y agregó: “Nos duele y nos preocupa mucho lo que ha pasado todo el mes”.


Las estadísticas

Greco analizó que “si tomamos los últimos quince o veinte años, tenemos a llegar hasta casi 30 muertes en un año, ahora teníamos 6 y llegamos a 11”.


“De los accidentes que están fuera del casco urbano, cuatro sucedieron en dos cuadras: en Circunvalación, entre Posadas y San José Obrero. No debería pasar porque son lugares marcados, sin nada que obstaculice la visión”, remarcó.


Además, apuntó que “en la mayoría de los casos iban sin casco en moto, así que todo lo que se hace no surte todo el efecto que uno trabaja”.


“En el camino a la Laguna vi con mucha alegría todo lo que se está haciendo, con tres estaciones de policía, se ha remarcado bien esas paradas, la gente se traslada a la velocidad correspondiente y no vi a ninguno haciendo ninguna maniobra inadecuada. Si esta conducta se mantiene, los accidentes no ocurrirán”, agregó.


Las edades

Por otra parte, el titular del Foro de Seguridad Vial reconoció que “por lo general los choques son auto-moto, así que son los dos vehículos los que intervienen. Y estamos haciendo estadísticas que permiten dilucidar que la culpa no es exclusiva de los adolescentes o jóvenes, porque estamos viendo que la edad promedio de los que intervienen en accidentes es más alta, de alrededor de 30 años”.


“Los autos también tienen un componente de culpa, pero generalmente dentro del casco urbano hay pocas muertes, algo más frecuente cuando intervienen motos. Y entonces hablamos de motos porque queremos prevenir, porque entre autos solo hay vehículos rotos”, observó el titular del Foro de Seguridad Vial.


Cambio de actitud

“Para el año próximo espero que haya un cambio de actitud, porque se están haciendo bien las cosas, poniendo todo lo que está al alcance, y debemos confiar que la gente en algún momento tome conciencia”, se esperanzó Greco.


También recordó que “ya las cosas mejoraron muchísimo y no deberíamos lamentar víctimas, porque en un choque el límite entre levantarse caminando y no levantarse más es muy finito, porque depende de cómo se golpea”.


Cuidados

Sobre los hechos ocurridos durante diciembre, que casi igualan en número al resto del año, Greco dijo que “me amargué mucho cuando me enteré el lunes, porque no puede ser que pase esto. Creo que es algo actitudinal, no es un problema de control ni nada de eso, lo que se tiene que hacer en distintos estamentos se cumple”.


“Por eso, pido nuevamente que seamos responsables, que cuidemos nuestra vida y la ajena”, pidió el médico.




Fuente: La Verdad

  Temas relacionados
Junínaccidente


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.