Junín, Bs As
16.1 ºC
Humedad: 79 %
Pr: 1014 hPa
Sábado, 22 Febrero 2020  |  07:53
Noticias Varias  Sábado 18 de enero de 2020 - 07:20 hs.                508
  Noticias Varias   18.01.2020 - 07:20   
Efemérides
18 de enero: a cinco años de la muerte de Alberto Nisman
El fiscal fue encontrado en su departamento con un tiro en la cabeza y, hasta el día de hoy, su muerte es un misterio. Recordamos a Illia, y más.
18 de enero: a cinco años de la muerte de Alberto Nisman

l fiscal de la causa AMIA fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. Tenía 51 años.


Ese mismo día debía presentarse ante la Cámara de Diputados para que explique su denuncia contra quien era la presidenta de aquel entonces, Cristina Fernández de Kirchner. Nisman la había acusado de encubrimiento y traición a la patria mediante la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.


La causa que investiga su muerte fue caratulada como "muerte dudosa", aunque hay especulaciones e indicios que sugieren que se trató de un suicidio o un homicidio.


Cumpleaños de Marcelo "Muñeco" Gallardo

El ex futbolista y actual entrenador de River cumple 42 años. Desde que se convirtió en DT del equipo "Millonario" ha ganado cuanto título ha disputado.


Como futbolista fue campeón en River, Mónaco, Paris Saint Germain, Nacional de Uruguay y, también, jugó en el DC United. Además, jugó dos Copas del Mundo con la Selección Argentina.


Debutó como entrenador en el equipo charrúa donde fue campeón en el torneo local. Luego, pasó al conjunto de Nuñez donde ganó dos Recopas Sudamericanas (2015 y 2016), dos Copa Libertadores (2015 y 2018), una Sudamericana (2014), una Suruga Bank (2015) y tres Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019).


Cumpleaños de Rolando Schiavi

El ex defensor cumple 45 años. Es actual técnico de la reserva de Boca, equipo con el que fue campeón de todo: campeonato local, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Intercontinental.


Schiavi pasó por varios clubes en su carrera como futbolista: Argentino de Rosario, Argentinos Juniors, Boca (dos etapas), Hércules, Gremio, Newell's (dos etapas), Estudiantes de La Plata, Shanghai Shenhua y Rivadavia de Lincoln.


Tuvo su oportunidad en la Selección Argentina de la mano de Diego Maradona como técnico. Debutó a los 36 años, convirtiéndose en el debutante más veterano en el seleccionado nacional.


A 37 años de la muerte de Arturo Umberto Illia

El ex presidente de la Nación fallecía un 18 de enero de 1983, poco antes del retorno de la democracia y totalmente alejado del ámbito político.


Se desempeñó como médico y político. Fue diputado y senador por Córdoba. Llegó a la presidencia en octubre de 1963 y fue derrocado por un golpe de Estado cívico-militar en junio de 1966.


En su mandato, fomentó la industria nacional y destinó el 23% del presupuesto nacional a la educación. Además, bajó la desocupación, aumentó el PBI, disminuyó la deuda externa y sancionó las leyes de Salario Mínimo, Vital y Móvil y la Ley de Medicamentos. 




 en esta nota
Efemérides




COMENTA LA NOTA