DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1006
Los Leones golearon a España en una nueva jornada de la FIH Pro League
En su segunda presentación de la temporada 2020 del certamen internacional, la Selección Argentina Masculina de Hockey Sobre Césped venció por 5 a 1 al conjunto español, recuperándose de la derrota en el debut frente al mismo rival.
Domingo, 09 de Febrero del 2020 - 08:26 hs.
Los Leones golearon a España en una nueva jornada de la FIH Pro League

Argentina conquistó su primera victoria en la edición 2020 del torneo internacional ante el conjunto europeo, al que venció por 5-1 en Buenos Aires.



El Seleccionado Argentino Masculino de Hockey Sobre Césped superó a España por 5 a 1 en su segundo compromiso correspondiente a la FIH Pro League y consiguió de esta forma su primer triunfo en el torneo en la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento.


Los Leones, ganadores de la medalla dorada olímpica en Río 2016, habían perdido 4 a 3 en su debut frente a los europeos, pero este sábado se mostraron ampliamente superiores a su rival.


Martín Ferreiro abrió el marcador para Los Leones a los 9 minutos. Gracias a su defensa y a un par de buenas atajadas de Juan Vivaldi, los dirigidos por Germán Orozco mantuvieron la ventaja, aunque España consiguió igualar 1-1 mediante el corto que concretó Pau Quemada a los 22'.


En la segunda mitad, los argentinos mostraron más agresividad en el ataque y tuvieron mayor eficacia. Lucas Vila anotó el 2-1 con una volea (a los 32 minutos); José Tolini se encargó del tercero con una arrastrada de córner corto (a los 37') y Lucas Martínez, tras una buena jugada individual, selló el 4-1 al término del tercer cuarto.

En la primera jugada del último cuarto, Argentina aumentó todavía más la ventaja con otro lindo gol de Martínez.

El próximo fin de semana los argentinos volverán a ser locales en el Cenard contra Holanda, en otras dos dobles jornadas junto a Las Leonas (también enfrentarán a Holanda, luego de sus dos victorias frente a Estados Unidos por 6-2 y 6-1).

El puntero de la Liga masculina es Bélgica, con 11 unidades (tres triunfos y un empate); seguido por India (8) y Holanda (7), próximo rival de Los Leones.


Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; José Tolini, Pedro Ibarra, Maico Casella; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Nicolás Cicileo, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Nicolás Keenan. Después, entraron Martín Ferreiro, Santiago Tarazona, Tomás Domene, Juan Catan y Tomás Bettaglio.