DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             844
Otorgaron la prisión domiciliaria al sindicalista "Pata" Medina
La Cámara Federal de La Plata otorgó el arresto domiciliario para el ex titular de la UOCRA, detenido por lavado de dinero y asociación ilícita.
Martes, 18 de Febrero del 2020 - 23:11 hs.
Otorgaron la prisión domiciliaria al sindicalista

La Cámara Federal de La Plata otorgó el arresto domiciliario al ex titular de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, quien estaba detenido por “lavado de dinero y asociación ilícita” por disposición de la justicia federal de Quilmes.


El sindicalista, que pasó dos años en la cárcel de Ezeiza, volverá a su casa luego de que los camaristas César Álvarez y Roberto Agustín Lemos aprobaran la petición del abogado de Medina, César Albarracín.


La defensa había pedido la excarcelación del dirigente sindical en base a las restricciones sobre las prisiones preventivas implementadas en el nuevo Código Procesal Penal.


La nueva legislación limita las medidas de prisión preventiva, al enunciar parámetros diferentes a los actuales y enfocarse en si existe o no peligro procesal por posible fuga o entorpecimiento, además de anteponer una serie de medidas antes de la prisión.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.