Junín recibirá 8 millones de pesos por medio del Fondo de Infraestructura Municipal

Domingo, 23 de Febrero del 2020 - 19:14 hs.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires repartirá inicialmente 2 mil millones de pesos entre los partidos bonaerenses por medio del Fondo de Infraestructura Municipal. Se trata de una primera cifra, previa a la aprobación del presupuesto provincial 2020, con el cual se contarán con precisiones de los ingresos y egresos del Tesoro provincial, permitiendo aumentar el monto total del FIM.


Cabe recordar, que el dinero destinado al FIM se reparte teniendo en cuenta el Coeficiente Único de Distribución (CUD), que fue actualizado pocos días atrás.


De esta manera, el municipio local , con más de ocho millones de pesos, quedó por debajo de varios de sus vecinos de la Cuarta Sección. Por caso, Chacabuco recibirá una cifra que ronda los 17 millones de pesos, Chivilcoy se acerca a los 16 millones de pesos y Lincoln casi 12 millones de pesos para obras financiadas por la Provincia, según informó InfoNoroeste.


Hace apenas unos días, Pablo Petrecca, reclamó cambios en la forma de calcular el Coeficiente Único de Distribución, y declaró que sobre este tema que «Junín es una ciudad muy grande y donde lo que es el índice de coparticipación general por los indicadores que engloban al índice global, creo que hay cosas para revisar”.


En ese sentido, el alcalde por Juntos por el Cambio precisó que uno de esos puntos es “la atención primaria de la salud: tenemos 26 unidades sanitarias CAPS que resuelven temas a diario en todo el partido, lógicamente desde pediatras y médicos generalistas, odontología, psicología”.


“Hay muchos servicios que brindamos en materia de salud desde el municipio. Sin embargo, la coparticipación sigue dando un porcentaje de atención secundaria y no primaria. Es decir, lo que hay que lograr es trabajar la primaria, en la prevención y no llegar tarde luego del hospital. Eso solo un ejemplo de discusión que deberíamos dar de rever indicadores”, completó.





Fuente: La Verdad