DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.6 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             760
Zavatarelli: “Son épocas de elaboración de proyectos que luego se cristalizarán”
El intendente de General Pinto realizó un balance sobre sus primeros meses de gestión y destacó el trabajo realizado con la Provincia y la Nación. “Tratamos de hacer gestiones en organismos descentralizados y estuvimos muy encima de la gestión local”, dijo.
Lunes, 24 de Febrero del 2020 - 12:29 hs.
Zavatarelli: “Son épocas de elaboración de proyectos que luego se cristalizarán”

El intendente de General Pinto, Jorge “fredy” Zavatarelli, realizó un balance acerca de sus primeros meses al frente de la gestión y destacó los encuentros que ha mantenido con funcionarios nacionales y provinciales, con el objetivo de llevarle beneficios a su comunidad.


En declaraciones a “Infomiba”, el jefe comunal del vecino Distrito pronunció: “Estamos muy activos durante los primeros 60 días de gestión. Trabajamos mucho, tanto con la Provincia como con la Nación. Tratamos de hacer gestiones en organismos descentralizados y estuvimos muy encima de la gestión local, habiendo participado en todas las actividades”.


También remarcó que, actualmente, “son épocas de elaboración de proyectos que luego se cristalizarán en la realidad. Son etapas de comienzos de obras”.


“Estamos afinando los números del Presupuesto que se aprobó. Ahora necesitamos empezar a ejecutarlo. A todos esos supuestos debemos empezar a cristalizarlos para que sean una realidad en el territorio”, aseguró.


Posteriormente, Zavatarelli se refirió al Coeficiente Único de Distribución (CUD), el cual determina el reparto de fondos provinciales hacia las Comunas para afrontar el resto del año. “Al punto de coparticipación hospitalaria lo trabajamos con mucha responsabilidad y esmero. Tomamos de una forma general el CUD y, preponderantemente, a partir del coeficiente hospitalario, hemos hecho que se modificara el general en el 4,41% más. Por las inversiones y las proyecciones que tenemos, el año que viene esperamos ir creciendo considerablemente”, detalló.


En el mismo sentido graficó: “Actualmente hay dos obras emblemáticas que están siendo ejecutadas. Una es la casa de los abuelos, el geriátrico de Coronel Granada, con catorce camas. La otra es el Centro de Rehabilitación ‘San Cayetano’, el cual es ambulatorio y trabaja con pacientes de todo el Distrito”. “A estos dos centros, por ejemplo, no los estamos coparticipando, porque, durante un año y medio, el Municipio se tiene que hacer cargo de todo el sostén financiero y económico de ambos servicios para que ingrese la coparticipación hospitalaria”, explicó el jefe distrital.


Por último aclaró: “Eso terminará este año y, a partir del 1 de enero del 2021, comenzaremos a coparticipar esos dos servicios que, durante un año y medio, estamos prestándole a la comunidad”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.