10.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 29 Sept 2020
Regionales  Martes 24 de marzo de 2020 - 21:42 hs.                776
  Regionales   24.03.2020 - 21:42   
Chivilcoy: medio centenar de aprehendidos por incumplir el aislamiento social
Los diferentes estamentos de la seguridad de Chivilcoy recorren las calles para evitar el circulamiento. Tras cumplimentar los recaudos legales en la seccional local recuperan la libertad, pero se les inicia una causa judicial a través del Artículo 205 del Código Penal de la Nación.

Cerca de 50 personas fueron aprehendidas desde el primer minuto del viernes hasta las 20 de ayer por incumplir el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional.


El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Joselino Báez, manifestó que “desde el momento que el presidente decretó la cuarentena, estamos trabajando  intensamente con todo el personal que depende de la Comisaría Comunal, como así también Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”.


“Desde el primer minuto de la media implementamos cinco operativos estáticos en los accesos a la ciudad, como así también los dinámicos en el centro. Lo que pretendemos es concientizar a la gente de la prohibición de circular por las calles, por lo que apelamos a la solidaridad y  responsabilidad del vecino”.


Báez, agregó que “fuimos  identificando a vecinos e interceptando vehículos para determinar si las que se están movilizando se encuentran exceptuados en el artículo 6 del Decreto Presidencial. Las que no se encuentran exceptuadas procedemos a la aprehensión y traslado a la seccional local, dando intervención a la Justicia Federal del Departamento Judicial de Mercedes. Se labran actuaciones por infracción al Artículo 205, el cual indica que será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años. Tras cumplimentar los recaudos legales recuperan la libertad, porque es un delito excarcelable, pero se le inicia la causa”.


El Jefe Comunal, resaltó que el viernes se aprehendieron cinco vecinos, el sábado fueron 13, el domingo 12 y el lunes, hasta las 20, cerca de 20.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás