DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  17.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1368
“De mí no esperen tibieza en esta emergencia”
Lo dijo el doctor Guillermo Britos, a lo que agregó “que me digan dictador, que no me saluden en la calle, pero debo defender la salud de los chivilcoyanos”.
Domingo, 29 de Marzo del 2020 - 12:41 hs.
“De mí no esperen tibieza en esta emergencia”

-Estoy mal, porque no entiendo el sentido de responsabilidad de los chivilcoyanos. Salir a la calle los que estamos obligados, y ver la gran cantidad de gente que anda en la calle, me sorprende.


Ver 20 ó 30 personas afuera de un comercio, ver a dos personas en un súper a los abrazos. No lo entiendo. Ver lo que ocurre en el mundo y no copiar lo malo, para adelantarnos, no lo entiendo, me llama la atención.


Pero como no me eligieron para sorprenderme, sino para tomar medidas, dispusimos con la Secretaría de Seguridad, intensificar los controles de los vehículos, con 5 grupos de policías en distintos sectores, para hacer infracciones; no quiero más irresponsables en las calles, arriesgando la salud de los chivilcoyanos. Me llamarán dictador, me insultarán, pero por defender la salud de mis vecinos.


El que no tiene justificativo para andar en la calle, será trasladado a la dependencia policial, varias personas fueron llevadas por no poder justificar su andar por las calles de la ciudad.


Tenemos que cuidarnos, no es joda, cuidemos a nuestra gente, no seamos tan irresponsables de andar en la calle transportando el virus. Por favor.


Quiero ser claro, de mí no esperen tibieza en esta emergencia; está en juego la salud de los chivilcoyanos, no puedo justificar la irresponsabilidad”, puntualizó.


Aclaración sobre horarios

Finalmente el intendente dijo “Quiero aclarar algo que se malinterpretó en una expresión mía en Radio Chivilcoy. No quiero que se abran todos los comercios todo el día, al contrario, pretendo que la gente circule menos por la calle, se habló de atención de corrido entre las 10 y las 16, pero de los comercios habilitados por decreto.


No los que están cerrados, todo lo contrario, pido que cada vez ande menos gente por las calles”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.