DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  17.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             3877
"Ojalá se empiece a valorar el sacrificio del campo": El pedido en las redes de un trabajador rural de 9 de Julio
Desde la localidad bonaerense de Facundo Quiroga, un peón rural llamó a la reflexión "a todos aquellos que no entienden que muchos aunque queramos, no podemos parar". Hernán Zanzero tiene 32 años y mostró cómo se trabaja en el campo: "Todos quisiéramos estar en nuestras casas pasando la cuarentena, pero alguien tiene que hacer este trabajo". También pidió ser solidario con los camioneros: "Ellos ponen su vida en peligro y les niegan hasta el acceso a un baño".
Domingo, 29 de Marzo del 2020 - 14:11 hs.

El último miércoles 25, la intensa lluvia que cubrió la zona de Facundo Quiroga, en el partido bonaerense de 9 de Julio, no impidió que actividades rurales como el tambo y la ganadería, entre otras, continúen en marcha y no se detengan. En ese marco con los animales y el campo embarrado por la lluvia, un itrabajador de la estacia "La Llorona" grabó un video que se viralizó en las redes sociales. 


Mientras junto a un compañero desarrollaba tareas en el manejo de ganaderia en un feed lot, Hernán Zanzero mostró cómo se trabaja y poniendo en alto la labor de los productores y transportistas, más en estos días, ante la situación de pandemia de Covid-19. A través de su cuenta de Facebook, el hombre publicó imágenes del manejo de labores de siembra y cosecha, y dejó un emotivo mensaje.




"Todos quisiéramos estar en nuestras casas, cuidándonos con nuestras familias, pasando la cuarentena, pero alguien tiene que hacer este trabajo. El joven de 32 años también destacó el trabajo de los camioneros y remarcó: "Ellos ponen su vida en peligro al tener que estar en las rutas y no les permiten entrar a una estación de servicio o el acceso al baño, cuando ellos están llevando la comida".


"Me gustaría que mucha gente valore el sacrificio que hacemos. Si no lo hacemos, el día de mañana, ¿de dónde van a sacar la carne, el pan, la leche? Todos tenemos que seguir y la única manera es que trabajemos juntos", puntualizó Zanzero. El video publicado este jueves en Facebook superó más de 6 mil reproducciones, alcanzó más de 900 reacciones y fue compartido por más de 500 usuarios.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.