DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             106144
Petrecca: “No hay que relajarse, porque lo peor no ha pasado”
“Si bien en Junín estamos trabajando muy bien en materia preventiva, la comunidad tiene que saber que lo peor no ha pasado”, afirmó.
Miercoles, 08 de Abril del 2020 - 19:21 hs.
Petrecca: “No hay que relajarse, porque lo peor no ha pasado”

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión de la Mesa de Salud con efectores públicos y privados, infectólogos y especialistas para analizar la efectividad de las medidas de prevención adoptadas para afrontar la pandemia. Ante un posible pico de infección y contagio en los próximos meses, las autoridades convocan a los vecinos a continuar con el aislamiento social más allá de las actividades que puedan llegar a flexibilizarse. “Si bien en Junín estamos trabajando muy bien en materia preventiva, la comunidad tiene que saber que lo peor no ha pasado”, afirmó.


Una vez finalizado el encuentro, el Intendente expresó: “Estamos en contacto permanente para llevar a cabo este tipo de reuniones, ya sea de forma presencial cumpliendo con el distanciamiento obligatorio o a través de whatsapp. Son mesas muy importantes que nos permiten contar con la evaluación de especialistas, infectólogos a quienes escuchamos mucho y nos dan sus puntos de vista sobre esta pandemia que afecta al mundo y, por supuesto, en la Argentina también”.


 “Para nosotros como Municipio es muy importante contar con un cuerpo técnico de especialistas que permanentemente están en estudio de esta situación y, en este sentido, sus consejos son fundamentales para que podamos tomar las mejores decisiones a nivel local”, dijo Petrecca y añadió que “hay ciertas decisiones que se toman a nivel macro, el Presidente de la Nación también cuenta con su equipo de especialistas y a partir de allí también toma decisiones”.


Seguidamente, el jefe comunal expresó: "En Junín hemos podido conformar mesas muy amplias donde están efectores tanto públicos como privados, especialistas y donde está la parte del sistema de emergencia del 107. Se trata de una Mesa de Salud muy amplia y nutritiva, y quiero agradecer a todos los que la componen por permanentemente disponer de su tiempo y brindar sus recomendaciones para ayudarnos a nosotros como Municipio”.


“Si bien en Junín estamos trabajando muy bien en materia preventiva, la comunidad tiene que saber que lo peor no ha pasado y es fundamental seguir respetando las medidas de prevención y el aislamiento social obligatorio; estar en casa es la mejor medida de prevenir. Ciertas actividades se van a ir flexibilizando por directivas presidenciales y va a haber un cierto movimiento en la comunidad y en la sociedad, pero es muy importante que la gente continúe aisladas en sus casas”, indicó.


Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud del Municipio, señaló: "En esta reunión todos los integrantes de la Mesa de Salud hicimos un análisis de la situación de Junín hoy. Considero que todas las medidas adoptadas hasta el momento han sido efectivas, hoy no tenemos circulación viral activa en la ciudad, pero siempre estamos trabajando en la posibilidad de que esto ocurra en algún momento”.


“El pico de infectados tendrá probablemente un incremento realmente notorio en los próximos meses, por lo tanto todos los esfuerzos están puestos en continuar con las medidas de prevención que se han impuesto hasta ahora, tanto de protección personal como de aislamiento de personas”, aseguró el funcionario.


Lombardi también manifestó que “el aislamiento es el mejor método de prevención y tratamiento con el que contamos hasta el momento, por lo cual instamos a todos los vecinos de Junín a que continúen con todas las medidas necesarias”. Acto seguido, recordó que “la higiene y el lavado de manos permanente porque es por donde el virus ingresa a nuestro organismo y segundo mantener el distanciamiento personal mayor a un metro en cualquier actividad que hagamos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.