DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1213
Pino Solanas fue dado por muerto y tuvo que salir a desmentir
Miercoles, 08 de Abril del 2020 - 18:47 hs.
Pino Solanas fue dado por muerto y tuvo que salir a desmentir

Este martes se echó a correr en las redes sociales una noticia falsa sobre el fallecimiento del ex-Senador Nacional Pino Solanas, a los 87 años, a causa del coronavirus.


Llamó la atención como el rumor comenzó a replicarse sin ningún tipo de chequeo de su veracidad, por lo que se atribuyó su reproducción incesante a una tropa de trolls que tenían como objetivo cargar culpas al actual gobierno nacional.




Se eligió a Pino Solanas, precisamente, porque hace menos de un mes había expresado su preocupación por tener que viajar a París en su rol de embajador de Argentina en la Unesco, precisamente por la expansión del coronavirus en Europa.


Recientemente, él mismo decidió salir al cruce de las FakesNews utilizando el mismo medio por el que se habían difundido. «Queridos amigos y amigas, me encuentro muy bien, cenando en casa con mi familia, cumpliendo la cuarentena obligatoria», comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter.


Y agregó: «A quienes se preocuparon por una fake news mal intencionada, les mando un fuerte abrazo. Lamentablemente para los trolls, creo que tengo cuerda para rato».

  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.