DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1453
General Villegas: Intendente quiere "autonomía" para abrir comercios con atención al público
El municipio no tiene casos confirmados de COVID-19. El gobierno provincial autorizó la flexibilización de las actividades bajo las normas decretadas por nación. El jefe comunal, Eduardo Campana, quiere que vuelvan más rubros y con atención presencial. “Hablaremos el lunes a primera hora con la gobernación. Si está en nosotros lo definiremos nosotros”, afirmó.
Lunes, 04 de Mayo del 2020 - 21:46 hs.
General Villegas: Intendente quiere

El mandatario local, Eduardo Campana de Juntos por el Cambio, busca que la gobernación provincial deje abrir los comercios del distrito bajo los protocolos sanitarios. El jefe comunal buscará consenso con los intendentes regionales de su bloque para elevar la propuesta a la Provincia este lunes 4 de mayo.


“En países como Alemania tienen autonomía y nosotros como intendentes tenemos que tenerla. Si no hay circulación lo haremos bajo el protocolo con carteles, dos metros de distancia y barbijos", aseguró Campana. “Hablaremos el lunes a primera hora con la gobernación. Si está en nosotros lo definiremos nosotros”.


Esta semana se registró una protesta de comerciantes en el palacio municipal que reclamaba la apertura comercial con atención al público.


“En la región no tenemos casos y estamos de acuerdo con la flexibilización. Esta pandemia va a traer problemas económicos serios. Gente que es montribustista, el que hace changas, el cuentapropista, están complicados”, explicó Campana a la FM Peregrina.


La comuna no tiene casos positivos de COVID-19 aunque están esperando el resultado de un caso sospechoso.  


Campana afirmó que desde Nación y Provincia le autorizaron solo actividades decretadas, las otras no. “Queremos elevar un petitorio junto a los intendentes de la región”, enfatizó.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.