DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1440
Axel Kicillof: "Las medidas de Ciudad no son aplicables en Provincia"
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires habló en C5N sobre la lucha de los municipios contra la pandemia de coronavirus y su relación con Ciudad.
Domingo, 17 de Mayo del 2020 - 16:29 hs.
Axel Kicillof:

En una entrevista distendida donde se realizó un recorrido por el interior de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires ubicada en La Plata, el gobernador Axel Kicillof habló con Lautaro Maislin para C5N sobre la lucha de los municipios del AMBA contra la pandemia de coronavirus.


“En la Ciudad de Buenos Aires la realidad es muy distinta pero estamos pegados. Larreta me dijo ‘somos vecinos’. Vecinos no, te estamos rodeando. No tengo confianza pero si estamos trabajando los dos ministerios junto al nacional pero las medidas que aplica Ciudad no son para provincia”, diferenció Kicillof.


En ese sentido, marcó la estrecha brecha en cuanto a las cifras de casos confirmados de Covid-19: “En provincia, cada cien mil habitantes tenemos 18 casos de coronavirus, la Ciudad 83 cada cien mil”, diferenció.


Y especificó: “La provincia no abre el comercio pero hay mucho abierto en la Ciudad hay riesgo de intercambio viral, por eso me puse muy firme en esa cuestión. Los intendentes del Conurbano no están de acuerdo con la apertura del comercio”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.