Junín, Bs As
3.3 ºC
Humedad: 92 %
Pr: 1023 hPa
Miércoles, 8 Julio 2020  |  04:21
Nacionales  Viernes 29 de mayo de 2020 - 11:54 hs.                337
  Nacionales   29.05.2020 - 11:54   
Alberto Fernández: "Va a haber un día después de la pandemia y vamos a estar de pie"
El Presidente volvió a defender la cuarentena y destacó que en esa provincia no hay casos " por los cuidados del gobernador"
Alberto Fernández:

Alberto Fernández visitó Formosa, una de las dos provincias en las que no hay casos positivos de coronavirus, al igual que Catamarca y desde allí insistió en mantener la cuarentena para cuidar "la salud de la gente" y aseguró que pase la pandemia, Argentina volverá a tener un "buen sistema de salud como el que nunca debió dejar de tener".


"Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener. Esto pasó porque durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas", señaló el Presidente en un acto en la provincia.


El mandatario recordó también que Néstor Kirchner "tenía una obsesión que no es distinta a la mía: qué país injusto hicimos los argentinos" y recordó su intención de "terminar con la injusticia en el norte".


El presidente Alberto Fernández acompañado por su pareja Fabiola Yañez y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán


Por eso Fernández dijo este jueves en Formosa que el gobierno nacional "va a trabajar y darle" a la provincia "todo lo que no le dieron en estos años" y se comprometió a "terminar los kilómetros que hacen falta para que el gas llegue" a ese distrito.


En una rueda de prensa junto al mandatario provincial Gildo Insfrán, Fernández destacó que "el virus no llegó a Formosa por los cuidados del gobernador". Y aseguró que "va a haber un día después y vamos a estar de pie produciendo y haciendo crecer a la Argentina".


"La mayor obsesión de Gildo es que sus coprovincianos vivan cada vez mejor. Eso no habla de un buen político, que lo es, habla de su gran condición humana", dijo Fernández.


Por otro lado, el mandatario se manifestó en contra del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores del sector privado y remarcó la necesidad de avanzar con reformas estructurales una vez que finalice la pandemia por el coronavirus.


“El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo. Ya no me importa quién es el culpable. Eso hay que corregirlo y rediseñar un nuevo país", planteó el jefe de Estado.


Fernández aseguró que su Gobierno ya está trabajando en la postpandemia, una etapa donde -dijo- le preocupa más la velocidad con que se construye “un país más justo” que la de la marcha de la economía.


“Cuando veo la recaudación impositiva, digo “¡qué injusticia!”. Tenemos la oportunidad de revisar todo porque la economía del mundo se dio vuelta, está todo dado vuelta, no perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo”, planteó.


agregó: “Esto no es perseguir a nadie; empiezan las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas.... Lo que queremos es un país más justo. Ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus”.







COMENTA LA NOTA