DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1725
La Justicia liberó al doctor de los famosos
El médico Rubén Mühlberger estaba detenido en su hogar desde el 15 de mayo
Miercoles, 03 de Junio del 2020 - 04:27 hs.
La Justicia liberó al doctor de los famosos

Ruben Mühlberger, el doctor de los famosos que estaba detenido desde el 14 de mayo por violar la cuarentena y prometer la cura del Coronavirus, fue liberado en las últimas horas. El juez que lleva adelante la causa, Juan José Calvari, dispuso el fin del arresto domiciliario que el doctor cumplía en su departamento de Recoleta.

En el escrito, al cual tuvo acceso Infobae, el magistrado le impuso la obligación de presentarse en el juzgado todos los lunes cada 15 días y la prohibición de salir de la Ciudad de Buenos Aires sin autorización expresa.

La fiscal Valeria Massaglia, que dispuso el secreto de sumario el pasado 29 de mayo y amplió la investigación, había solicitado que el juez ejerciera algunas prohibiciones contra Muhlberger: que no pueda acercarse a su clínica, tener contacto con sus empleados y ejerce la medicina. Calvari decidió no hacer lugar a ninguno de esos pedidos por considerarlos “excesivos”.

Según fuentes de la fiscalía, la doctora Massaglia había fundado sus pedidos en el contenido de varios testimonios que constan en el expediente y en la posibilidad de que Mühlberger pudiera entorpecer la investigación. Además, en el escrito la fiscal hizo mención a la desaparición de algunos productos que no fueron encontrados en los allanamientos. Se trata de medicamentos que se vendían en la clínica pero se retiraban en la dietética “Emibio” de la calle Uruguay 1.131.

A pesar de la liberación de Ruben Mühlberger, la causa sigue creciendo en cuanto a pruebas que se siguen recolectando y testimonios de ex pacientes y empleados. En los próximos días la lista de declarantes podría engrosarse con famosos que pasaron por la “Klinik Muhlberger”. El expediente ya cuenta con 6 cuerpos.

A mediados de mayo, la clínica de salud estética de Mühlberger fue cerrada temporalmente y su director había quedado detenido luego de que fueran detectadas una serie de irregularidades durante una inspección.

Durante la inspección de la clínica ubicada en el barrio porteño de Retiro tras la cual fue detenido, las fuerzas de seguridad detectaron numerosas irregularidades como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento. Además, la clínica no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Tras ser detenido, Mühlberger fue indagado durante cinco horas por la fiscal y, según la investigadora, si bien el médico “reconoció todos los hechos, negó responsabilidades”.

En diálogo con la prensa tras la indagatoria, Massaglia dijo que "indudablemente más allá de lo que esta persona piense, lo que hizo hoy fue reconocer los hechos que se le imputaron porque la clínica estaba funcionando sin habilitación y ese es un hecho incontrastable; él mismo reconoce que apenas tiene una habilitación en trámite y sabe que no es suficiente”.

“La clínica estaba con un cartel que promete una supuesta eliminación del Covid-19; él trata de deslindar responsabilidad aduciendo que está enfermo y que fue operado el año pasado de un cáncer de colon y este año de un cáncer de duodeno y que por esa situación de salud no estaba en condiciones de ver lo que le estaba mandando su secretaria”, detalló la fiscal.

“También durante la declaración se le exhibió el video del programa de Moria Casán en el que hablaba de tener la fórmula contra el coronavirus”, añadió Massaglia, que además remarcó que “en principio como tenemos una investigación en ciernes no queremos adelantar mucho pero tenemos un testimonio para avanzar".


En tanto, Massaglia afirmó que Mühlberger “es una persona muy especial y entendemos cómo es que mucha gente cayó en sus redes de seducción”. “Es inexplicable que estuviese funcionando una clínica sin habilitación con toda esa aparatología, con todo ese personal y con todos esos pseudo médicos, porque no tenían el título revalidado en Argentina”, finalizó la investigadora.

  Temas relacionados
policial