Qué dice el reglamento de Bake Off Argentina sobre los pasteleros profesionales

Viernes, 19 de Junio del 2020 - 15:29 hs.

Para participar del programa Bake Off Argentina, de Telefe, es una condición imprescindible no ser un pastelero profesional, es decir, un trabajador en una pastelería o panadería. Sin embargo, el caso de Samantha Casais generó una contradicción. ¿Estamos ante un fraude?


"Es imprescindible ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional", dice el reglamento.


Luego agrega: "Tendrán prohibida su participación aquellas personas que hayan prestado sus servicios como pasteleros y/o panaderos profesionales con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes reglas de participación, o tengan comprometidos sus servicios con anterioridad y/o durante la vigencia debakel concurso".



Para especificar, detalla: "Se entiende como pastelero y/o panadero aficionado, aquella persona que su cuya principal fuente de ingresos no provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería. Asimismo, tendrá prohibida la participación toda persona que hubiere obtenido un título oficial de carreras vinculadas a la pastelería y/o panadería, o que estuviere cursado una carrera vinculada a la pastelería y/o panadería que otorgue un título oficial durante la duración del proceso de selección y o concurso".


A juzgar por el historial de Samantha, la concursante no cumpliría las reglas. Habrá que ver si termina siendo expulsada.