![]() |
La pandemia del coronavirus afecta a todos, nadie queda liberado y el virus, en caso de ingresar a un establecimiento carcelario, podría ser fatal, sin importar por donde ingresa el “caso 0”, si es un interno o un guardia cárcel.
Además de la situación crítica que hay hoy en día en las cárceles, la realidad es que no se han tomado los recaudos necesarios ante tan situación.
Si bien han permitido que agentes mayores a 60 años y quienes presentan alguna enfermedad crónica puedan quedarse en sus hogares, quienes siguen yendo habitualmente no cuentan con servicios rotativos para evitar la concentración de personal.
Y un caso que llamó poderosamente la atención fue que en las últimas horas. Una oficial fue como todos los días a cumplir su trabajo a la UP13 pero avisó que su esposo, también oficial pero la Unidad Penitenciaria de Campana tuvo contacto con un colega que, tras el hisopado correspondiente, habría dado positivo de coronavirus.
Esto generó malestar en cierta parte de los agentes juninenses, que en caso de no extremar los cuidados, podría desatarse una ola de infectados también en Junín dado que el Covid-19 se viraliza rápidamente. Asimismo, según se supo, la policía ecológica no fue avisada de que al menos una persona, en este caso el agente, llegó desde una zona de circulación comunitaria.
Fuente: La Verdad