Junín, Bs As
6.7 ºC
Humedad: 90 %
Pr: 1013 hPa
Sábado, 4 Julio 2020  |  10:04
Locales  Domingo 28 de junio de 2020 - 11:14 hs.                478
  Locales   28.06.2020 - 11:14   
Gonzalo Camino: “El virus no discrimina pero mucha gente sí”
El joven juninense relató la experiencia de sobrellevar la enfermedad del coronavirus. Se curó después de permanecer 14 días en el Hospital de nuestra ciudad. Ya recuperado, intenta rehacer su vida y necesita una mano para salir adelante laboralmente. Los miedos, la soledad, la discriminación, y un testimonio revelador del joven que le pudo ganar al virus.
Gonzalo Camino: “El virus no discrimina pero mucha gente sí”

A Gonzalo Camino (19) la vida le presentó rápidamente una de las pruebas más difícil de superar. Fue uno de los juninenses contagiados de coronavirus tras infectarse de su empleador que viajó al Mercado Central de Buenos Aires en busca de verdura y frutas.


Luego de presentar los síntomas característicos de Covid-19, rápidamente fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro”.


Allí recibió la atención y quedó aislado hasta que llegó la confirmación del testeo: dio positivo. En crudas palabras dijo: “Me largué a llorar, me puse realmente mal”.


Tuvo que dar batalla, quizás por ser joven pudo salir adelante prontamente pero ya recuperado agradece a todas las personas que lo apoyaron en este difícil momento.


Ahora intenta rehacer su vida y necesita una mano para salir adelante laboralmente. Los miedos, la soledad, la discriminación, y un testimonio revelador del joven que le pudo ganar al virus.


-¿Cuáles fueron los principales síntomas?

– Tuve mucho dolor de estómago y dolor de cabeza, nunca me había dolido tanto, eran fuertísimos los dolores. Los primeros días la pasé mal. Fiebre tuve una sola vez. Ya en el Hospital me pusieron suero, y algo más y también me dieron paracetamol para el dolor de cabeza. De a poco me fui acomodando y estuve 14 días. Luego, me dieron una semana más de reposo en mi casa, y ya puedo salir a la calle o trabajar.


-¿Qué sentiste cuando te dio positivo?

– Me largué a llorar, me puse realmente mal. No quería comer ni nada. Luego empecé a salir adelante. Gracias a Dios mi familia estuvo en todo momento. Le agradezco a mi papá, a mi mamá y a mi hermana y a toda la gente que de alguna u otra manera me apoyó.


-¿Cuál fue el contacto que tuviste con tu empleador para contagiarte?

– Con mi patrón tuve contacto en el negocio y cuando salíamos a repartir en Junín. Él no toma mate así que por ese lado lo descarto. Todavía no sé cómo me contagié pero no tengo dudas de que vino de ahí porque él había estado en el Mercado Central.


-Estando internado, ¿te enterabas de los hechos que sucedían en la ciudad?

– Sí, estando en el Hospital me enteré que le habían incendiado el camión a mi patrón y en mi casa había una camioneta de la policía porque supuestamente me querían prender fuego mi casa. Me daban ganas de salir corriendo desde el Hospital para mí casa, pero me tuve que tranquilizar y le mandaba mensajes a cada rato a mi familia para saber si estaba todo tranquilo.


-¿Sentiste apoyo de la gente?

– Muchísima gente me apoyó pero había muchos otros que son ignorantes. Hay mucha gente que cuando salgo a la calle no me saluda. A cualquier persona le puede tocar, ninguno está libre de agarrarse el virus. Por suerte fueron tres o cuatro casos y quedaron ahí. Cuando empezó todo pensé que nunca iba a llegar el coronavirus a Junín, pero llegó.


-¿Sentís que te discriminaron por haberte contagiado?

– Sí, sentí eso. El virus no discrimina pero la gente sí. La gente te discrimina por haber tenido Covid-19 pero hay que salir adelante. Hay mucha gente mala, pero no queda otra que mirar el futuro. No le hice mal a nadie, simplemente tuve la mala fortuna de contagiarme.


-¿Cómo fue la atención en el Hospital?

– No me puedo quejar, salí muy agradecido por cómo me atendieron. Les agradezco mucho. Ahí adentro aprendés a valorar tu vida. Cuando me dijeron que era positivo me puse a llorar pero tenía que ser fuerte y salir adelante.


-Una vez recuperado, ¿tuviste contacto con tu empleador?

– Ayer vino y hablamos. Quiero aclarar algo porque la gente anda diciendo que mi patrón me echó, pero no es así. En ningún momento me dijo algo así, quizás sigo pero si consigo alguna changa la voy a realizar porque necesito trabajar. Si voy a volver o no, no lo sé.


-¿Estás abierto a otro trabajo?

– Sí, hoy (por ayer) me llamó una señora para hacer una changuita de una mudanza y la realicé. Si alguno sabe de algún trabajo para hacer, le agradecería a la gente. Mi dirección es calle 6 de Agosto, casa 21.


-¿Qué mensaje le dejás a la gente de Junín?

– Le quiero agradecer a la gente que me llamó y me apoyó en este difícil momento. También al personal del Hospital que me atendió muy bien. También quiero decirles que tome conciencia y que se cuide. Que tomen todos los recaudos porque nadie está libre de poder contagiarse del coronavirus. Quizás por ser joven no me pasó nada, pero si le agarra a alguna persona con otra enfermedad, se puede complicar seriamente.




Fuente: La Verdad







COMENTA LA NOTA



Desde las 8 hs. del 04 hasta las 8 hs. del 05
Basualdo - Av. Rivadavia Nº 1101
tel: 4427938
Porcu - Pra. Junta 192
tel: 4424015
Sironi - Alte. Brown 349
tel: 4429282
Verrilli - Bto. de Miguel 51
tel: 4424618