10.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 7 Agosto 2020
Internacionales  Miércoles 08 de julio de 2020 - 13:11 hs.                797
  Internacionales   08.07.2020 - 13:11   
Jair Bolsonaro tiene Covid-19 y estallaron los memes
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19 decir que era "una gripecita". Los usuarios de redes sociales se lo hicieron notar.

Jair Bolsonaro, el hombre que le restó importancia a la pandemia de coronavirus por considerarla "una gripecita", dio positivo por Covid-19 esta semana y prendió así la llama de los memes en redes sociales. Brasil es el país más afectado de Sudamérica en el marco de la crisis sanitaria por el nuevo virus.


El primer indicio de revanchismo en redes sociales se dio cuando en Twitter se convirtió en TT ("trending topic", o tendencia) el término "Força Covid" ("Fuerza Covid") en referencia al deseo visceral de los detractores del Presidente de Brasil, pero pronto afloraron memes más creativos para señalar la ironía de que se haya contagiado del nuevo coronavirus.

Bolsonaro, de 65 años, es grupo de riesgo de acuerdo a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia de coronavirus, pero el mandatario se mofó de cuanta definición o estrategia internacional hubiera, desde el distanciamiento social hasta la cuarentena estricta.

Sin embargo, como Bolsonaro hubo otros líderes que subestimaron la potencia de la pandemia y terminaron con un test positivo: está el caso del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que llegó a estar internado en terapia intensiva tres días.

De más está decir que el funcionario británico endureció su postura frente al peligro del Covid-19, y resta saber si el Presidente de Brasil también cambiará el concepto que tiene del coronavirus ahora que lo padece en carne propia. Mientras tanto se mostró sin barbijo frente a las cámaras de televisión, y siguen los memes en la web.

 en esta nota
Coronavirus


COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás