10.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 7 Agosto 2020
Locales  Miércoles 08 de julio de 2020 - 19:54 hs.                583
  Locales   08.07.2020 - 19:54   
Más de 38 chicos y varios abuelos reciben un plato de comida caliente todos los días
Numerosos son los esfuerzos de los vecinos que han aunado su trabajo para combatir la escasez del pan en la mesa de todos los días.

Merenderos y comedores vecinales cumplen una tarea constante para paliar necesidades básicas que se han acrecentado con la crítica situación incrementada por el riesgo de la pandemia que, en los sectores de menores recursos, parece haberse enseñoreado con mayor ferocidad.


Desde hace casi dos años y medio, Marta Gonzales lucha día a día con su comedor y merendero “Los Chiquititos” en Avenida La Plata 1318.


Su temple le ha permitido superar las vicisitudes para poder alimentar a un grupo importante de gente que afronta la lucha diaria con lo poco que tiene.


“Comenzamos a funcionar en Cichero y Pringles y ahora nos trasladamos a avenida La Plata” contó Marta.


La idea “nació junto a mi marido, que es jubilado, y viendo la realidad del barrio nos preguntamos qué era lo que nosotros podíamos hacer por la gente”.


“Hacemos todo a pulmón, aunque tenemos que decir que hay mucha gente que nos ayuda”.


Actualmente la concurrencia diaria reúne a 38 chicos que encuentran en el lugar un plato lleno y un tazón caliente. “Ahora se ha sumado gente grande, que tiene una situación muy difícil… es gente de casi 80 años que también han sido golpeados económicamente y carecen de medios”.


Reconocimiento

Marta tuvo palabras de reconocimiento para negocios “como la Panadería Villaplana, que nos da la factura y “El Encuentro”, también nos hace llegar facturas”. Por otro lado, también tuvo palabras de agradecimiento para Manuel Llovet y Gabriela Fioriti quienes “nos ayudan siempre”.


Por último, Marta hizo un llamado a todos los que quieran colaborar con la donación de alimentos. “Necesitamos cualquier tipo de alimentos, pero lo que más usamos es arroz, polenta, fideos, pollo… o harina, porque los fideos los amasamos nosotros”.




Fuente: La Verdad



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás