DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1422
Más de 38 chicos y varios abuelos reciben un plato de comida caliente todos los días
Numerosos son los esfuerzos de los vecinos que han aunado su trabajo para combatir la escasez del pan en la mesa de todos los días.
Miercoles, 08 de Julio del 2020 - 19:54 hs.
Más de 38 chicos y varios abuelos reciben un plato de comida caliente todos los días

Merenderos y comedores vecinales cumplen una tarea constante para paliar necesidades básicas que se han acrecentado con la crítica situación incrementada por el riesgo de la pandemia que, en los sectores de menores recursos, parece haberse enseñoreado con mayor ferocidad.


Desde hace casi dos años y medio, Marta Gonzales lucha día a día con su comedor y merendero “Los Chiquititos” en Avenida La Plata 1318.


Su temple le ha permitido superar las vicisitudes para poder alimentar a un grupo importante de gente que afronta la lucha diaria con lo poco que tiene.


“Comenzamos a funcionar en Cichero y Pringles y ahora nos trasladamos a avenida La Plata” contó Marta.


La idea “nació junto a mi marido, que es jubilado, y viendo la realidad del barrio nos preguntamos qué era lo que nosotros podíamos hacer por la gente”.


“Hacemos todo a pulmón, aunque tenemos que decir que hay mucha gente que nos ayuda”.


Actualmente la concurrencia diaria reúne a 38 chicos que encuentran en el lugar un plato lleno y un tazón caliente. “Ahora se ha sumado gente grande, que tiene una situación muy difícil… es gente de casi 80 años que también han sido golpeados económicamente y carecen de medios”.


Reconocimiento

Marta tuvo palabras de reconocimiento para negocios “como la Panadería Villaplana, que nos da la factura y “El Encuentro”, también nos hace llegar facturas”. Por otro lado, también tuvo palabras de agradecimiento para Manuel Llovet y Gabriela Fioriti quienes “nos ayudan siempre”.


Por último, Marta hizo un llamado a todos los que quieran colaborar con la donación de alimentos. “Necesitamos cualquier tipo de alimentos, pero lo que más usamos es arroz, polenta, fideos, pollo… o harina, porque los fideos los amasamos nosotros”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.