DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1231
Por primera vez, el AMBA tuvo menos casos que el resto del país
Lo señaló este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti. "El 49.2% corresponden al AMBA y el 50.8% al resto de las provincias de Argentina", aseguró la funcionaria.
Domingo, 20 de Septiembre del 2020 - 10:15 hs.
Por primera vez, el AMBA tuvo menos casos que el resto del país

Durante el reporte diario que brinda el ministerio de Salud de la Nación para informar sobre la situación epidemiológica del país por el coronavirus, confirmaron que por primera vez desde que comenzó la pandemia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvo un menor número de casos positivos que el resto del país.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia explicó: "Cuando vemos el número de casos confirmados nuevos en el día de ayer (sábado), por primera vez el AMBA tiene un porcentaje menor que el resto del país: 49.2% corresponden al AMBA, 50.8% corresponden al resto de las provincias de Argentina”.


La funcionaria también manifestó que esta tendencia se está reflejando en los otros valores analizados: “Lo mismo sucede con la internación en terapia intensiva (UTI) de personas con diagnóstico confirmado de SARS-COV-2 que es 3213 personas: 54.3% corresponden al AMBA, y está en descenso, y el aumento del número es a expensas del resto de las jurisdicciones”.


 

“El porcentaje de positividad promedio desde el inicio de la pandemia es de 40.8%, y en el día de ayer es de 45.7%. En la Ciudad de Buenos Aires es de 29.2% y en la provincia de Buenos Aires es de 42.2%, y en el resto del país 52%. También aumentando a expensas de las áreas que tienen transmisión sostenida y de las provincias que están transitando brotes por conglomerado”.


Con respecto a los sistemas de salud provinciales sostuvo: “Evidenciamos tensión en el sistema de salud en algunas localidades del interior del país”.


  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.