10 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Martes, 20 Octubre 2020
Locales  Miércoles 23 de septiembre de 2020 - 19:09 hs.                695
  Locales   23.09.2020 - 19:09   
Contundente pedido de Juntos por el Cambio al Frente de Todos: "Sean dignos y dejen gobernar"
"El Bloque de Concejales del Frente de Todos, en un estilo poco original, sigue con el ataque sistemático -ya no a la Gestión del Intendente- sino a planos personales", aseguraron.

«Sean dignos del lugar que ocupan y dejen gobernar». Ese es el título conque desde Juntos por el Cambio han respondido a los concejales del Frente de Todos por sus constantes críticas y cuestionamientos al intendente Pablo Petrecca.


«El Bloque de Concejales del Frente de Todos, en un estilo poco original, sigue con el ataque sistemático -ya no a la Gestión del Intendente- sino a planos personales. Primero fueron los legisladores y concejales de la región, y ahora le toca el turno a los concejales locales de esa agrupación política, cumpliendo con directivas de los que ya hicieron su movimiento político sin que primero defiendan la autonomía del distrito municipal», señalaron en el comunicado.


Sostienen desde el oficialismo juninense que «si bien nos tienen acostumbrados a sus contradicciones, es llamativo leer hace apenas 48 horas su insistencia en que Junín retroceda a Fase 1, a sabiendas que eso implica el cierre absoluto de la actividad económica, y ahora, unas horitas después, nos encontramos con una simulada preocupación por ese sector, el económico. Raro no?.».


«Decir que el Municipio gobierna a espaldas de los referentes del sistema de salud es seguir con el capricho de no reconocer los distintos ámbitos de trabajo y opinión que creó la Gestión del Intendente Pablo Petrecca, en especial la Mesa Sanitaria Local. Mesa que cuenta con la representatividad que tiene que tener, que es primordialmente, la profesionalización de la misma, con especialistas en la temática que abordan la situación de una ciudad como la de Junín y con lo que significa por su referencia, como receptor de pacientes de Covid-19 de la Región», sostuvieron contundentemente desde Juntos por el Cambio.



Además sostuvieron que «decir que se gobierna a espaldas del vecino es desconocer las decenas de reuniones que mantuvimos con todos y cada uno de los servicios y actividades que se desarrollan en nuestra ciudad, de las que derivaron la firma de responsabilidad social de cientos de ellos y que son públicamente conocidos. Hoy eso implicó que el 95% de la actividad económica de Junín esté activa».


«Pretender confundir a la sociedad diciendo que la administración de los recursos de esta gestión es contradictoria, solamente puede provenir del egoísmo opositor, que claramente desconoce las políticas tomadas en materia de salubridad (Mesa Sanitaria, centro de aislamiento extra hospitalario, call center de seguimiento y atención de hisopados, aislados e infectados de Covid-19), contención social (de la cual son parte como oposición). Y más, en materia de Seguridad: con controles, cierres de arterias de circulación, logística, y la ayuda extra al Servicio Alimentario Escolar que el municipio complementa porque no alcanza a lo que otorga la Provincia», se indicó desde Juntos por el Cambio.


Agregaron desde JxC que «del mismo modo que se eximió en tasas a los sectores más castigados, y se lanzó y ejecutó el programa de microemprendimientos para quienes aún no pueden desarrollar sus actividades. Pedimos nuevamente que dejen de «militar la situación de pandemia y aislamiento» tratando de generar angustias a los juninenses. Queda a la luz con sus palabras que les molesta la buena administración de la gestión local, la transparencia, y que no se derrochen los recursos de los vecinos».


«Argentina está pasando un momento difícil, con una crisis económica y sanitaria sin precedentes, donde todos los días vemos como se destruye el sistema productivo. Volvemos a pedir que en ese contexto, acompañen a la par, que gestionen para Junín, y que no obstruyan con chicanas políticas como lo vienen haciendo. Sean dignos del lugar que ocupan y dejen gobernar», concluyeron desde Juntos por el Cambio dirigiéndose hacia la oposición del Frente de Todos que no para de cuestionar y criticar la administración del intendente Pablo Petrecca ya sea a través de comunicados o por las redes sociales.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás