DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  18 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1145
Entrega de módulos alimentarios para jardines maternales
La medida se implementó en beneficio de familias desempleadas, que no cobran ninguna asignación, no tienen acceso a las tarjetas Alimentar y no reciben asistencia de otras instituciones.
Domingo, 27 de Septiembre del 2020 - 16:43 hs.
Entrega de módulos alimentarios para jardines maternales

La dirección de Educación del Gobierno de Junín entregó una vez más módulos de alimentos a más de 40 niños que asisten a los jardines maternales municipales. La medida se implementó en beneficio de familias desempleadas, que no cobran ninguna asignación, no tienen acceso a las tarjetas Alimentar y no reciben asistencia de otras instituciones.


Acerca de esta nueva entrega, la directora de Educación, Orlanda D’Andrea, dijo: “Desde el inicio de la pandemia, comenzamos a asistir a las familias que, por distinto motivos, necesitaban un mayor acompañamiento del Estado para cubrir sus necesidades. Para la implementación de esta ayuda, realizamos un   cruce de datos con la secretaría de Desarrollo Social, a través del cual verificamos que esas familias no reciben ningún tipo de ayuda, ya sea provincial o nacional”.


“Ya llevamos siete entregas en lo que va de la cuarentena y cada módulo se elabora a partir de lo que establece el Observatorio Nutricional del Municipio”, agregó y detalló: "Cada bolsón cuanta con azúcar, arroz, fideos guiseros y soperos, lentejas, arvejas, tomates, polenta, aceite, leche, mermelada y galletitas”.


A su vez, María José Calviño, coordinadora de los Jardines Maternales Municipales, expresó: “Generalmente se trata de familias que han quedado desempleadas, que no están cobrando la asignación y que por alguna cuestión en particular no pueden recibir las tarjetas Alimentar tampoco. Son todas familias que tampoco reciben asistencia de otras instituciones, por eso mismo coordinamos las entregas con la Secretaría de Desarrollo Social y las escuelas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.