DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1413
Borgatello contó la mala situación que genera la prohibición del acampe
Según comentó presidente del Club de Pescaderos, se trata de una actividad primordial para la institución.
Lunes, 26 de Octubre del 2020 - 19:51 hs.
Borgatello contó la mala situación que genera la prohibición del acampe

La prohibición de los campamentos, a raíz de la pandemia y la poca posibilidad de garantizar cuestiones sanitarias por los baños y duchas compartidas, llevó a que muchas instituciones perdieran la fe en poder paliar la crisis con esta actividad.


Una de estas es el Club de Pescadores, el cual, según palabras de su Presidente, lo tiene como “actividad primordial, junto a la pesca”.


Alberto Borgatello, se refirió a la situación que está atravesando la institución y contó: “Lo sufre como cualquiera que tiene esta actividad. A veces es la clase más trabajadora la que lo utiliza para vacacionar, junto con los jóvenes, y esto nos perjudica”.


En este marco, dijo que “hay que hacer un paréntesis, porque tenemos que aprender a convivir” con el virus, y siguió: “Hoy todos nos saludamos con el codo o el puño y no más con un beso o un abrazo. La sociedad ya está informada sobre las conductas que hay que llevar. En cualquier sector se puede cometer una infracción como no respetar la distancia social”.


“La gente en general sabe lo que tiene que hacer y no se van a perjudicar no respetando, tanto sea como en la ducha, el baño, la cantina, en una carpa, en cualquier lado. Tenemos un camping muy amplio y cuenta con dos sectores de baños y duchas. El camping es utilizado por varios complejos educacionales, colegios de capital, y llegamos a tener 70 carpas y teníamos lugar todavía. Hoy por hoy, el gran espacio verde que tenemos está inutilizado”, ahondó.


Distanciamiento

Para el entrevistado, “nadie pone una carpa pegada a la otra” ya que “todos quieren un distanciamiento y nadie va a estar encima del otro”, y continuó: “Es lo mismo que la pesca, la actividad sola te pide una cierta distancia y se cumple de antemano. De todas formas hay que estar encima controlado y prestando atención”.


“A nosotros no poder explotar la actividad nos perjudica. Económicamente dejamos de hacer algo que genera ingreso, y no redujimos personal, mantuvimos las instalaciones como si mañana volviera toda la masa societaria, y eso genera un gasto que no se ve en el ingreso diario. Quiero agradecer a todos los socios que, si bien no pueden ir al club, siguen colaborando con la cuota”, finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.