DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             2313
Pareja detenida con importante cantidad de Cocaína en la Ciudad de Chacabuco
Martes, 27 de Octubre del 2020 - 21:23 hs.

En el día de ayer, en horas de la noche, el Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, Comisario Juan Pablo Tejedor, en el marco de Operativos sorpresivos, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en rutas nacionales y provinciales en la Localidad de Chacabuco.


El mismo tiene como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes a la mencionada Ciudad, bajo la órbita jurisdicción de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín.


Para ello se afectó varios grupos investigativos antinarcóticos, en puntos estratégicos de los accesos; es así que se observa en cercanías a intersección de la Ruta Nacional n° 7 y Acceso Juan XXIII de la localidad Chacabuco un masculino y una femenina circulaban a pie, en dirección de la planta urbana hacia la mentada Ruta N. 7, por lo que se procedió a la interceptación de estas personas.


Realizado los cacheos preventivos de ambos y sus pertenencias, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro 2 trozos compactos del tipo medio ladrillo de clorhidrato de Cocaína de máxima pureza de más de 1 kilo de peso, envueltos en cinta de embalar transparente, asimismo otro envoltorio de nylon conteniendo la misma sustancia, dinero en efectivo, telefonía celular y otros elementos de interés para la prosecución de la Causa, destacando que la cantidad y tipo de sustancia incautada posee un alto valor monetario en el mercado.


En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención Juez Federal Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal del Dr. Tobías Rueda y Fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas, ambos del Departamento Judicial de Junín, disponiendo S.S. la inmediata Detención e Incomunicación de la pareja demorada  y se los notifique de la formación de causa por la INFRACCION A LA LEY 23.737, siendo trasladados a la sede Judicial a primera hora a los efectos de cumplimentarse restantes recaudos legales, además secuestro de los estupefacientes y elementos de interés para la causa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.