DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1700
"La vacuna funciona": el viceministro Nicolás Kreplak publicó su test de anticuerpos
El viceministro de Salud bonaerense se realizó un estudio de anticuerpos tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y publicó los resultados.
Viernes, 22 de Enero del 2021 - 23:47 hs.

"La vacuna funciona y la vacunación es el camino para dejar atrás está pandemia", aseveró este viernes el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al publicar el resultado del estudio de anticuerpos que se realizó tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.


Se trata de un estudio que "se realizará de manera muestral y se analizará en las personas vacunadas los niveles de anticuerpos inducidos por las diferentes vacunas que se aplicarán y su duración en el tiempo", añadió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.



En efecto, los ministerios de Salud bonaerense y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y de la Provincia trabajan en la creación de una Plataforma de Estudios Serológicos que servirá para analizar la producción de anticuerpos inducida por las vacunas para Covid-19 y su duración en la población.


En una primera etapa se trabaja con voluntarios que se hayan vacunado en siete hospitales públicos bonaerenses y que presten su consentimiento para que se les extraiga sangre y se puedan hacer los análisis de respuesta a la inmunización o bien a la infección natural.


En recientes declaraciones radiales, Kreplak explicó que el estudio tiene como objetivo “ver cómo son los anticuerpos que se producen con la vacuna, qué capacidad neutralizante tienen, cuál es la respuesta celular que se genera y la respuesta inmunológica del cuerpo”.


Además del viceministro, ya participaron del estudio el gobernador Axel Kicilllof y el titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.