DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1452
Clases presenciales: docentes advirtieron a la Ciudad que harán "retención de tareas" el 17 de febrero
Los gremios docentes porteños señalaron que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para retomar las clases presenciales.
Sábado, 23 de Enero del 2021 - 15:36 hs.
Clases presenciales: docentes advirtieron a la Ciudad que harán

Apenas el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves el reinicio de las clases presenciales para el próximo 17 de febrero, los gremios docentes expresaron su rechazo a la decisión y confirmaron este viernes que de insistir el macrismo en su plan, tomarán medidas de fuerza.


Así lo advirtió la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, en diálogo con El Destape Radio quien señaló que "si quieren empezar las clases el 17 de febrero vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo”.


La dirigente del principal sindicato de docentes de la ciudad de Buenos Aires criticó que “los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase”.


“La situación sanitaria está descontrolada. Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la Educación Pública”, alertó Graciano y apuntó contra el supuesto plan del Gobierno porteño de "hacer una burbuja" al explicar. "Un docente secundario tiene cinco escuelas. Y no puede ir en bicicleta de escuela en escuela. Son palabras que suenan muy bien pero caen al vacío. No tienen un arraigo en la realidad de cómo organizar un establecimiento educativo”, alertó.


En ese sentido, aseguró que "desde junio del año pasado iniciaron una corriente aperturista con movidas marketineras en los medios” y arremetió que “no hicieron una sola obra en el verano". "Pedimos muy poco, reacondicionar baños y poner una persona para higienizar", sentenció.


"Se va a reclamar por las condiciones de los lugares de trabajo”, afirmó Graciano y dejó en claro que “el conflicto no es con un sindicato. Es con toda la comunidad educativa. Los padres también están organizados”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.