DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             2377
Sarmiento será premiado por AFA y mañana arrancan los entrenamientos
El plantel dirigido por Mario Sciacqua finaliza sus vacaciones y ultima los detalles para la preparación para el torneo de Primera. Mañana, el club asistirá a la ceremonia con el presidente Claudio Tapia. El martes, los trabajos comenzarán a las 8.30.
Domingo, 24 de Enero del 2021 - 14:09 hs.
Sarmiento será premiado por AFA y mañana arrancan los entrenamientos

El plantel del Club Atlético Sarmiento transita hoy su último día de vacaciones, antes del retorno a los entrenamientos, con la mente puesta en iniciar su participación en el torneo de Primera División, luego del ascenso logrado el pasado fin de semana.


El equipo dirigido por Mario Sciacqua reiniciará el próximo martes las prácticas, con todos los jugadores que finalizaron la campaña en la Primera Nacional citados para iniciar la pretemporada, ya que mañana viajarán a la Capital Federal, para participar de la premiación por el título conseguido ante Estudiantes de Río Cuarto, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que será encabezada por el presidente de la entidad, Claudio Tapia.


El plantel partirá por la mañana, junto con el cuerpo técnico y parte de la Comisión Directiva, presenciarán la ceremonia durante el mediodía y luego emprenderán el regreso, para iniciar los entrenamientos el martes, desde las 8.30, en el Centro de Alto Rendimiento.


Semana de evaluación
De acuerdo con lo que pudo saber Democracia, la semana inaugural estará abocada a la evaluación de la condición física de cada jugador, luego de la final por el ascenso.


No obstante, en el Verde respiran tranquilidad por el hecho de que "no hubo lesiones graves" en el encuentro ante Estudiantes, más allá del caso del lateral izquierdo Facundo Castet, que dejó la cancha con una lesión muscular.


Una vez determinada la situación de los jugadores, se definirán los grupos de trabajo diferenciados, en caso de ser necesario. Para la segunda semana, se espera que todos puedan entrenar a la par y se intensifiquen los trabajos, con la expectativa de que para entonces también se incorporen los posibles refuerzos.


Será el momento también de las jornadas de doble turno y los jugadores quedarán concentrados en una burbuja, para favorecer el control sanitario -teniendo en cuenta la continuidad de la pandemia del COVID-19-, el descanso y la alimentación.


En Sarmiento estiman que el debut en el torneo llegaría el fin de semana del 21, por lo que a partir de la tercera semana comenzarán los partidos amistosos para ultimar la preparación.


Si bien en el club reconocen que los tiempos son breves, la realidad es similar para muchos de los equipos de Primera, entre ellos, el que se adjudique el segundo ascenso, en el Reducido del Nacional, y también Lanús y Defensa y Justicia, que ayer por la tarde disputaron la final de la Copa Sudamericana.

  Temas relacionados
C.A. Sarmiento


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.