DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1538
Sergio Quiroga reemplazará a Fausto Montero en el juego ante Talleres
Mario Sciacqua habló en conferencia de prensa y confirmó que Sarmiento tendrá un solo cambio para el partido del sábado.
Viernes, 05 de Marzo del 2021 - 08:01 hs.
Sergio Quiroga reemplazará a Fausto Montero en el juego ante Talleres

Como se tornó habitual desde que comenzó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol para Sarmiento de Junín, Mario Sciacqua se presentó en la conferencia de prensa previa al partido, que en este caso será ante Talleres por la cuarta fecha (sábado 17.10 horas), con la misma predisposición para explicar su mirada sobre el juego y el equipo, que para esta ocasión presentará una variante: “Va a ser el mismo equipo pero con Sergio Quiroga por Fausto Montero”.


En el inicio de la charla, el técnico se mostró feliz por contar con los últimos refuerzos a disposición. “Hoy fue el primer entrenamiento en el que hicimos fútbol con todos los jugadores porque Arismendi fue habilitado, Montaño había llegado, Mancinelli recuperado, salvo Tomino y Juan Antonini. Esa es la mayor alegría de la semana”, expresó.


El santafesino contó que buscarán darle minutos a los jugadores que no participan de las convocatorias. “Tuvimos una linda reunión con el presidente, el director juvenil Juan Carlos (Pirez) con el técnico de la Reserva (Martín Funes) con Mariano (Sardi) y tomamos la decisión de bajar a algunos chicos a la Reserva porque les viene bien y cambiamos el horario del entrenamiento para poder ir a verlos”.


En cuanto al próximo rival, Sicacqua expresó que “Talleres tiene una gran similitud a lo que fue Vélez. Seguramente nosotros modifiquemos algo en la zona media para no quedar tan largos (luego confirmó que jugará Quiroga por Montero). Fundamentalmente hago mucho hincapié en que, después del gran esfuerzo que hicieron contra Boca, no se queden con eso. Hago mucho hincapié en la cuestión actitudinal, fundamentalmente para este partido”.


Hasta aquí El Verde disputó dos jornadas en las que cosechó un punto y en ese sentido dijo que “el equipo está en construcción. Jugó muy pocos partidos en la pretemporada y, aunque no es una excusa, es una realidad para mí como entrenador en la evaluación de cuál es el nivel de los jugadores para cada partido. Los que van a jugar este partido son los que más van a interpretar lo que queremos sin dejar de tener en cuenta que en el banco hay jugadores de muy buen nivel y para un entrenador eso está bueno. El caso más claro es el de Borasi el otro día (con Boca) porque si lo habilitaban a Arismendi seguramente iba a estar y como no lo habilitaron le tocó a Borasi y lo hizo muy bien”.


En otro tramo de la conferencia habló de las diferencias entre Montero y Quiroga: “Son distintos. Obviamente Montero que por su experiencia entiende muy bien porque el partido con Boca hicimos un cambio y fue rápidamente arriba de Campuzano. Fausto es más un jugador de pase, Checho es de gambeta, gracias a Dios que existen los gambeteadores. Cada uno tiene sus cosas pero tenemos que tener en cuenta que tanto Montero tiene que activar la parte defensiva y Checho la fase defensiva entonces ahí tenemos al jugador ideal. Por eso (contra Boca) cuando vi que estaba abierta la zona media dije ‘este es el momento de Checho’. Tal vez si hubiese iniciado lo hubiesen desgastado y de esta manera Fausto le hizo el laburo para que él entre fresco. Lo bueno que tiene el grupo que todos hacen méritos para jugar”.


Por último también se refirió a la cuestión táctica y expresó que “Checho Quiroga va a jugar porque está bien y Montero no sale porque jugó mal. Juega porque consideramos que nos va a dar algo para este partido, entonces vamos a jugar un 4-2-3-1 pero puede suceder que en algún momento Montaño y Torres estén muy bien y jugaremos 4-4-2. El gran desafío de un entrenador es tratar que los buenos jugadores jueguen, como me dijo una vez el Tata Martino”.

  Temas relacionados
C.A. Sarmiento


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.