DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Espectáculos             1303
Nueva Serie
"El inocente", una serie sobre trata, mentiras y la necesidad de segundas oportunidades
El envío es protagonizado por Mario Casas, reciente ganador del Goya a mejor actor. La argentina Martina Gusmán es parte de un elenco internacional. Encabeza la lista de las más vistas en Netflix
Sábado, 08 de Mayo del 2021 - 08:33 hs.

Una historia de segundas oportunidades, llena de giros y choques entre el pasado y el presente. Así es “El inocente”, la nueva serie de Oriol Paulo que se estrenó en Netflix, con Mario Casas -reciente ganador del Goya a mejor actor por “No matarás”- como protagonista de una trama a la que se suman un elenco internacional de actores españoles como Alexandra Jiménez, Aura Garrido y José Coronado, la argentina Martina Gusmán y la colombiana Ana Acosta.



“Es una serie que habla de las segundas oportunidades, todos los personajes de la serie cargan con una mochila que poco a poco vamos viendo y al final todos van a tener que confrontarla”, contó a la agencia Efe el director Oriol Paulo (“Contratiempo”, “Durante la tormenta”).

La serie de ocho capítulos es una adaptación del best-seller homónimo del escritor estadounidense Harlan Coben y cuenta la historia de Mateo (Mario Casas), “Mat”, quien se ve involucrado en una pelea en la que accidentalmente fallece un joven, suceso que lleva al entonces estudiante de derecho a prisión.

“A mí lo que me atrajo leyendo el libro es cómo a un personaje que ha sufrido tanto, que es el de Mario (Casas), de repente, cuando está a punto de arrancar una vida nueva después de todo lo que le ha tocado vivir por culpa de un accidente del destino, le explota una bomba y no sabe por dónde le vienen los palos. Me sentí muy angustiado poniéndome en la piel de Mat y eso fue lo que me atrapó de la novela”, explicó e cineasta.

La historia arranca nueve años después de ese trágico punto de inflexión cuando Mat ya tiene una nueva y aparentemente tranquila vida con Olivia (Aura Garrido), su esposa. Una inexplicable llamada desde el celular de Olivia mientras ella está de viaje lo descoloca todo y Mateo comienza una frenética carrera por descubrir la verdad.




Esta es la segunda vez que Paulo trabaja tanto con Casas (en “Contratiempo”) como con Garrido (en “El Cuerpo”). “Con Oriol hay algo muy bonito, y es que sigue llamando a los actores con los que ha trabajado. Hace una pequeña familia y se siente cómodo. Somos actores poco problemáticos, no damos quebraderos de cabeza y somos súper majos”, bromeó Casas.

Pese a ser uno de los actores españoles más taquilleros, Mario Casas aseguró que sigue sintiendo el miedo de que no lo vuelvan a llamar para hacer proyectos, un temor que le persigue incluso después de haberse coronado como ganador del Goya. “Aunque parezca mentira, es así”, aseguró el actor.

“Lo tengo, por supuesto. Es el pan de cada día. Parece que no porque somos unos afortunados y nos va bien. Pero hay veces que uno desde fuera no sabe tampoco que te pegas muchos meses sin trabajar. Estamos en un momento difícil y hay mucho miedo siempre a que no te vuelvan a llamar”, aseguró el intérprete

El cineasta, prosiguió Casas, “es un tío maravilloso, muy listo e inteligente y cuando llegas al set tiene las cosas muy claras y eso para los actores es importantísimo, cuando ves al jefe con todo tan masticado y todo tan claro, es un gusto”, explicó.

En opinión de Garrido, “verlo trabajar es increíble. Tiene una cabeza... y esta serie es el ejemplo perfecto. Es una serie súper compleja, con muchísimos personajes, muchísimas tramas, muchas cosas que van pasando, y tiene un tono muy delicado que hay que mantener siempre para no desvelar de más, para que los giros ocurran cómo y cuándo tienen que ocurrir”, apuntó la actriz (“Stockholm”, “El Ministerio del Tiempo”).

A la trama de la pareja formada por Olivia y Mat se vincularán otras historias que transcurren en paralelo como la de Lorena Ortiz (Alexandra Jiménez), una inspectora de policía que investiga un caso de presunto suicidio y que volverá a cuestionar la inocencia de Mateo, alguien que “acarrea un peso del pasado que no le permite soltarse emocionalmente”.

“Todo el viaje emocional que hace ella tiene que ver con el mismo que hacen todos los personajes, que al final es enfrentarse a un sentimiento de culpa por cosas que no han podido resolver en el pasado y toda esta trama a todos les va a obligar a tener que enfrentarse a la necesidad de realizar un cambio”, explicó.

Su contraparte de policía villano la ejerce José Coronado, quien interpreta al inspector Aguilar, que trabaja para los servicios de inteligencia del Gobierno y que “es un hombre serio, no inspira mucha confianza, despierta recelos por su carácter”, “un trepador muy primario que quiere llegar a ser mejor pero que en el fondo tiene muchos complejos”.

La serie llega cargando en su “mochila del pasado” lo que sucedió en Marbella hace nueve años en un prostíbulo. Eso que sucedió es uno de los grandes misterios de la serie y estuvo protagonizado por Aníbal (Miki Esparbé), Kimmy Dale/Magic (Martina Gusmán) y Emma (Juana Acosta), que completan el reparto de “El inocente”.

Gusmán interpreta a una bailarina y prostituta argentina del cabaret que regentea Aníbal que se convierte en la mejor amiga y protectora de Olivia. Su personaje, aunque secundario, tiene un rol central en la resolución de la trama en la que se dan cita el poder, la corrupción y toda la escala de las clases sociales.

“Emma es una mujer fuerte, con mucho carácter, celosa, que no perdona y una mujer con una gran necesidad de cambiar de vida, de darse una segunda oportunidad. Es uno de los asuntos importantes de la serie, las segundas oportunidades y el peso del pasado”, contó Acosta.