DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             2654
Qué pasa en Colombia: grabaron a francotiradores disparando a indígenas que se manifestaban
En redes sociales circulan videos de un grupo de hombres que en complicidad con la Policía disparan contra los manifestantes en Cali.
Lunes, 10 de Mayo del 2021 - 23:01 hs.
Qué pasa en Colombia: grabaron a francotiradores disparando a indígenas que se manifestaban

No cese la violencia en Colombia: momentos de terror han vivido los habitantes de la ciudad de Cali, una de las más afectadas durante las protestas de la última semana, donde en las últimas horas hombres armados amenazaron y dispararon contra un grupo de indígenas que se manifestaban.

Los videos, publicados en las redes sociales, dan cuenta de la zozobra y el terror que viven en el sector de Ciudad Jardín, donde se presentó un fuerte cruce de disparos en plena vía pública.

En algunas imágenes se aprecia cómo las personas que se encontraban en el lugar se tienden en el piso o se esconden detrás de los vehículos, resguardándose de las balas. En la confusión se ven varias camionetas en las cuales se movilizan miembros de la minga, mientras se escuchan los disparos.

En otro video se pueden escuchar los disparos contra los indígenas, quienes corren detrás de los que realizan los tiros. En el fondo de la narración, un hombre dice que está herido y es auxiliado por los demás presentes.

Los ciudadanos se sienten desprotegidos y piden a las autoridades que garanticen su derecho a la libre movilidad y al trabajo, entre otros.

En medio de esta situación, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) aseguró también a través de su cuenta de Twitter que más de ocho indígenas resultaron heridos durante el ataque.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.