DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1453
El Concejo autorizó ayuda económica para la sociedad de fomento San Cayetano
La entidad fue sancionada por la Justicia, a partir de una denuncia vecinal, a pagar más de 84 mil pesos por “ruidos molestos”.
Miercoles, 12 de Mayo del 2021 - 21:45 hs.
El Concejo autorizó ayuda económica para la sociedad de fomento San Cayetano

A instancias del bloque del Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó ayer una autorización al intendente Pablo Petrecca para que pueda reasignar partidas presupuestarias, a los efectos de ayudar a la sociedad de fomento del barrio San Cayetano.


La entidad había sufrido un revés judicial tras una denuncia vecinal, y condenado al pago de alrededor de 84 mil pesos de multa, acusada de “ruidos molestos” tras el alquiler del salón para eventos sociales. La apelación eximió de la responsabilidad a los integrantes de la comisión vecinal, pero la Cámara confirmó el fallo en lo que hace a la responsabilidad de la sociedad de fomento.


Ayer al mediodía, el Concejo celebró una nueva sesión ordinaria, que arrancó con un sencillo homenaje a la memoria del exintendente y exconcejal Mario Meoni, desaparecido en forma trágica a fines del mes pasado.


MERCADERÍA VENCIDA

“Nos anoticiamos hace unos días, que había en la puerta de una dependencia municipal, una inmensa cantidad de alimentos vencidos que habían sido tirados a la calle, en un momento de tanta necesidad social”, dijo luego Victoria Muffarotto, respecto a un pedido de informes que fue aprobado por unanimidad.


De este modo, el Departamento Ejecutivo deberá dar explicaciones sobre lo sucedido hace casi un mes, cuando se produjo el hallazgo de alimentos vencidos.


“Espero que en honor a la transparencia y el respeto a los vecinos que la están pasando mal, tengamos explicaciones serias y coherentes, porque que el mismo Intendente quiera investigar su propia gestión no parece atinado”, agregó la presidente del bloque del FdT.


OTROS DESPACHOS

Por otra parte, fueron aprobados los siguientes despachos de comisión:


-Convenio marco de colaboración y cooperación institucional y colaboración Tecnológica con Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

-Distinguiendo con el título de Personalidad Destacada “Post-Mortem” de Junín, al Dr. Dardo De Benedetto.

-Reconocimiento y congratulación de este H. Cuerpo ante el 75º Aniversario de la Fundación del Auto Moto Club Junín.

-Licitación Pública 2/21- Venta de inmueble de dominio municipal 65243.

-Convalidación Decretos y modificación Ord.7305/17- Estacionamiento Medido y Ordenanza 7800/2021 -Impositiva 2021.

-Declarando de interés municipal el Programa “Magazine” en el marco de su “30º aniversario” de su primera edición televisiva.

-Solicitando al D.E. la suspensión del cobro del estacionamiento medido en el partido de Junín, hasta la finalización del nuevo pico de pandemia.

-Solicitando al D.E. arbitre los medios necesarios a fin de dar solución a la problemática de iluminación que afecta a los vecinos del Bº San Cayetano.

-Solicitando a autoridades provinciales apertura del natatorio del Complejo Santa Paula, correspondiente al CEF 55.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.