DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1706
Carla Vizzotti anunció la llegada de 2 millones de vacunas este lunes, y acuerdos con Sinopharm y Cuba
La ministra de Salud encabezó una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, luego de su gira por México y Cuba.
Domingo, 30 de Mayo del 2021 - 13:04 hs.
Carla Vizzotti anunció la llegada de 2 millones de vacunas este lunes, y acuerdos con Sinopharm y Cuba

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, tras arribar desde Cuba junto con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.


La funcionaria recordó que el Gobierno se encuentra "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas contra el coronavirus producidas en China, y remarcó que este lunes se recibirán 2.150.000 vacunas de AstraZeneca.


Además, la ministra brindó detalles sobre el avance en acuerdo con Cuba, por las vacunas contra el coronavirus Soberana02 y Abdala que producen en ese país.


"Fuimos para poder trabajar, ver de primera mano y seguir los contactos iniciados por los presidentes. Cuba tiene un sistema de Ciencia y Tecnología, de investigadores que cierra el círculo virtuoso de los que significa la investigación básica, el desarrollo de ensayos clínicos, la producción a gran escala de productos y la aplicación a su población", adelantó Vizzotti, quien recordó que la isla produce 8 de las 15 vacunas que tienen en su calendario.


La funcionaria explicó que Cuba tienen cinco vacunas candidatas contra el virus SARS-CoV-2, tres avanzadas en su Fase III con más de 40.000 sujetos en cada uno de esos estudios. "Estiman que en estas semanas van a tener el primer corte para hacer el análisis interino de los ensayos clínicos de fase tres", detalló.


"Primero la Abdala y luego la Soberana 2 y Soberana Plus que están juntas en un ensayo clínico. La Abdala tiene tres dosis y la Soberana 2 son dos dosis con un refuerzo de la Soberana Plus. Firmamos un convenio de confidencialidad la información se intercambia entre la agencia regulatoria de Cuba y la ANMAT", completó la ministra.


Por su parte, la titular de Salud precisó que los presidentes "dialogaron para avanzar en una colaboración entre Argentina y Cuba y acelerar estos procesos como se hizo entre Argentina y México".


"Tenemos más de nueve millones de personas vacunadas" con una dosis, manifestó Vizzotti, quien se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas vacunas esta semana se pueda inmunizar "lo más rápido posible a la población", al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.


En tanto, Cecilia Nicolini calificó el viaje a México y Cuba como "muy fructífero" y destacó que las gestiones no solo tuvieron que ver con el envío de vacunas, "sino también con un trabajo conjunto entre los sistemas de Salud de ambos países".


"México va a adelantar una partida de AstraZeneca que le hubiesen correspondido a ellos de 800 mil dosis, al tiempo que se comprometieron al envío de nuevos lotes", adelantó Nicolini.


En cuanto a Cuba, la funcionaria detalló que se mantuvieron reuniones muy positivas y que "Argentina puede colaborar en los procesos productivos para que las vacunas lleguen no solo a Argentina, sino a toda América y el Caribe".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.