El Taller Protegido convoca al apoyo de nuevos socios

Sábado, 19 de Junio del 2021 - 20:04 hs.

El Taller Protegido Junín ha cumplido una loable tarea educativa y social a través del tiempo.


La pandemia que azota a la sociedad y conmueve íntimamente a todos, configuró un azote a la actividad que se desarrollaba, en cuanto a la producción, en las distintas áreas, y que posibilita la inserción de personas con capacidades diferentes.


Mónica Palmieri, directora del establecimiento, explicó que marzo del año pasado, “el taller sufrió un proceso de reacomodamiento como todos los lugares e instituciones. Nuestros trabajadores, que son las personas que vienen a la institución, no pudieron concurrir más” y aún continúan con esa limitación. “Hemos trabajado sobre un protocolo para cuando se puedan reinsertar de la mejor manera posible, aunque aún no se ha habilitado”.


“Pese a todo ello, la institución siguió abierta. Hay un grupo de personas pertenecientes a la comisión directiva que en la mayor parte son padres de los trabajadores que, junto a los empleados, estuvimos trabajando de lunes a viernes. Para poder desarrollar las actividades se hicieron burbujas (como en este momento) dividiéndose los trabajos y concurriendo un grupo martes y jueves y el otro, lunes, miércoles y viernes”, explicó.


“Por el momento se ha dispuesto el cumplimiento de este formato con un horario de 8 a 12 horas, todos los días”.


Acciones

Las acciones desplegadas apuntan a mantener el predio (que cuenta con un terreno amplio) y desarrollar los trabajos con la producción de plantines florales para la venta; y reacondicionamos la huerta, por lo que podemos vender plantines de huerta”, señaló.


Las limitaciones de marras llevó a interrumpir la fabricación de baldosones (otra de las actividades tradicionales que se desarrollaba en el taller) porque tras la venta del stock, la carencia de mano de obra para desarrollar los trabajos, impidió la continuidad.


A su vez producen bolsas de residuos, con las que se abastece a la Municipalidad de Junín, además de la venta a particulares, lo que “fue creciendo en tiempos de pandemia”.


Más allá de la crítica situación atravesada “hemos podido sostener todos los puestos de trabajo, con el pago integral de los sueldos al personal”.


A su vez, Palmieri hizo pública la acción desplegada desde el Taller para “rescatar los socios” que por las limitaciones de la actividad fueron menguando. Los interesados en prestar su apoyo pueden dirigirse a la sede de calle Zapiola 48, por la mañana o llamando a los teléfonos 4633211 o por whatsapp al 2364-627593.