DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2041
Proyectan hacer más caniles en el refugio de AJPA
El municipio compró los elementos para que se cocine con gas la comida diaria a los más de 150 perros alojados en el lugar.
Jueves, 22 de Julio del 2021 - 10:59 hs.
Proyectan hacer más caniles en el refugio de AJPA

Personal de la dirección de Zoonosis del Municipio realizó meses atrás la vacunación y desparasitación de los perros del refugio de la Asociación Juninense de Protección Animal, y en estos momentos se llevó a cabo la fumigación y desratización del lugar. Además, desde el municipio se informó que se trabaja para poder hacer más caniles para que los animales puedan estar en lugares más adecuados y con mayor comodidad.


Luego de recorrer el lugar, el titular del área, Julio Ferrero, dijo: «Estuvimos hace unos días recorriendo este lugar con integrantes de Espacios Públicos y de nuestra Dirección para evaluar algunas mejoras que pensamos hacer en el lugar. Ya adquirimos lo necesario para poder hacer la comida con gas, ya que hasta el momento es con leña”.


“También recorrimos los montes y los lugares que se van a limpiar para poder hacer más caniles y alojar más perros, sin perjuicio de lo cual, seguiremos trabajando para que más juninenses adopten estos animales y que este lugar sea un lugar de tránsito”, agregó.


Por otra parte, el funcionario municipal detalló que “ya vacunamos y desparasitamos a los animales en los primeros meses del año y ahora estamos realizando tareas de fumigación y desratización para evitar diferentes enfermedades que pueden transmitir los roedores. También observamos los lugares en los que se realizará una limpieza para mejorar el lugar y que pueda ser visitado por los vecinos”.


Según remarcó Ferrero, “estas son todas tareas esenciales y que debemos hacer a corto plazo para que el lugar este en condiciones. Siempre apoyamos a Alicia, que es el motor del refugio y quien lleva el peso más pesado del trabajo. Pero también destacar el trabajo de otros proteccionistas que vienen en pleno invierno para darle lo mejor a los 150 perros que están en este lugar. Es algo invalorable y por eso lo reconocemos".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.