DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1609
Vecinos de Junín expresaron su alegría tras recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V
Marta Noemí Cutrone, Carlos Daniel Vilches, Inocencia Verón y Amanda Magallanes completaron esta mañana el esquema de inmunización y contaron sus sensaciones
Jueves, 22 de Julio del 2021 - 19:54 hs.
Vecinos de Junín expresaron su alegría tras recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El Área de Prensa y Difusión de Región Sanitaria III recogió esta mañana los testimonios de cuatro vecinos de Junín que recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y de esta manera completaron el esquema de inmunización contra el Covid-19.


En primer término, Marta Noemí Cutrone, quien es docente jubilada y tiene 72 años, expresó: “Estoy encantada de haber recibido la segunda dosis. Me da mucha más tranquilidad. No veo la hora de que pasen los 20 días hasta que aparezcan los anticuerpos de esta nueva dosis”. 


Agregó: “Mis amigas están todas vacunadas. El 19 de abril recibí la primera dosis y también me sentí encantada. Veo muy bien la campaña de vacunación. Sé que dicen muchas cosas malas, pero en Junín fue impresionante la organización”. 


“Y la cantidad de vacunados en Junín es altísimo y se empieza a notar en la baja de casos. Vengo de la época de la polio y sé que la vacuna es la solución”, completó Marta, quien se vacunó en la posta de Alsina 375.


Carlos Daniel Vilches, de 78 años, también completó el esquema de inmunización esta mañana y tras recibir la segunda dosis contó: “Estoy re contento, me cuidé durante dos años. Así que esperé tanto la primera dosis como esta segunda. La vacuna que me tocara iba a estar bien. Y bueno, me tocó la Sputnik V, así que feliz”.


Añadió: “Tengo a casi todos mis conocidos vacunados, vecinos y familia. Muchos amigos no querían vacunarse, eran medios cabeza dura, pero finalmente se decidieron. Yo digo que si te gusta la vida te tenés que vacunar”.


Por último, subrayó: “Por mi parte, hoy, por haber recibido la segunda dosis tengo una inmensa alegría. Siento que finalmente se empieza a terminar todo. Agradezco al gobierno, a todo el personal de salud y a la Región Sanitaria III, que han hecho un gran esfuerzo para tener las vacunas en tiempo y forma”.


VACUNACION Y CUIDADOS

Vacunarse y seguir manteniendo los cuidados sanitarios son dos cuestiones claves para ponerle fin a la pandemia. En estos puntos coincide Inocencia Verón (78), quien esta mañana, tras recibir la segunda dosis, expresó: “Aunque tengamos que seguir cuidándonos, ahora estoy más tranquila. Me voy a seguir cuidando como hasta el momento y voy a seguir apoyando la campaña de vacunación provincial porque estoy convencida que funciona”.


 “Mi familia, con todos jóvenes, por suerte ya están vacunados. La atención en las postas funciona como un reloj, nos cuidan mucho y nos tratan de maravilla”, remarcó.


Para concluir, Amanda Magallanes (77) se vacunó en la posta de la CGT de calle Colón y en compañía de su nieto Laureano Melo contó: “Recibí la primera dosis el 15 abril, hace más o menos tres meses. Me cuidé mucho y ahora estoy más tranquila”. 


“Tengo una buena percepción de la campaña, tengo fe de que con la vacuna vamos a tener un futuro mejor. En Junín tenemos la gracia de tener muchos vacunados, y los casos están bajando gracias a la vacuna, porque la verdad que si no fuera por las vacunas no sé dónde estaríamos”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.