18.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Sábado, 4 Dic 2021
Locales  Martes 23 de noviembre de 2021 - 10:45 hs.                392
 23.11.2021 - 10:45   
SUTEBA pide la construcción de 4 aulas nuevas para la Escuela Técnica 2
En esta oportunidad, acompañó a la secretaria general Francina Sierra, la secretaria de Jubilaciones Provincial, Marina Mapelli.

Representantes de SUTEBA estuvieron presentes en la muestra de alumnos y profesores, por el Día de la Educación Técnica, en la Escuela Técnica N° 2.

En esta oportunidad, acompañó a la secretaria general Francina Sierra, la secretaria de Jubilaciones Provincial, Marina Mapelli

Francina Sierra expresó que “recordamos que, con el Centro de Estudiantes y la conducción de la escuela, impulsamos de conjunto, un petitorio para que las autoridades educativas locales, regionales y provinciales, avalen y gestionen los recursos necesarios para la ampliación del edificio de la EET 2. La Escuela requiere la construcción de 4 aulas nuevas, la ampliación del salón comedor, la construcción de un aula taller y una batería de baños nueva. Actualmente, en el espacio de salón comedor, conviven un aula y dos turnos alumnos que asisten al comedor. Desde ya, a los alumnos y profesores, que están dando clases del otro lado de los muebles que separan el espacio, les es muy difícil tener un proceso de enseñar y aprender de calidad”.

Solución urgente
Luego, desde el gremio expresaron que “hay que dar una solución urgente, que le aporte dignidad al momento de compartir la comida entre los jóvenes, y que le de condiciones a los alumnos que tienen clases en ese mismo espacio físico. El objetivo de estas mejoras, apuntan a acompañar el crecimiento y el potencial de la oferta educativa que brinda la escuela, que no sólo es pionera en Junín y en la región, sino que también, es un orgullo para la educación pública”.

“El edificio propio con el que cuenta actualmente, ha sido un derecho conquistado gracias a la fuerza y la lucha de toda la comunidad junto al SUTEBA. El crecimiento de una escuela, es siempre un motivo de celebración. La comunidad educativa y el SUTEBA, así lo entendemos y nos comprometemos a trabajar para que esta nueva necesidad se convierta en un nuevo derecho”, puntualizaron.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás